El frigorífico de Formosa podría comenzar a exportar 500 toneladas de carne a Venezuela

Técnicos del país caribeño estuvieron el mes pasado en la planta que puso en marcha la familia Camilletti. Evaluaron las condiciones sanitarias y de manejo del stock de faena. En los próximos días se conocerá la decisión que permitirá sacar en principio 500 toneladas para luego llegar a 2000.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el representante del frigorífico, Marcelo Camiletti explicó que el mes pasado "estuvieron los técnicos de Venezuela del equivalente de nuestro Senasa recorriendo las instalaciones locales y del resto del país para evaluar la posibilidad de recibir nuestra carne".

Sostuvo que en los próximos días se conocerá la decisión, pero se mostró confiado porque "quedaron sorprendidos por las instalaciones de la planta y el control interno con el volumen de faena que manejamos".

Una vez conocida la decisión de Venezuela, es comunicada al Senasa para que autorice la exportación "preparamos la mercadería o modificamos lo que sea necesario a solicitud de ellos y comenzamos con una exportación de 500 toneladas en el primer semestre como para que conozcan la mercadería pero luego podemos llegar hasta un máximo de 2000 toneladas", detalló Camilleti.

El empresario resaltó que una de las virtudes "es contar con un stock de primera calidad" para poder armar "los box de 24 kilos que nos solicitan desde Venezuela que es carne despostada, sin hueso, que genera mucha mano de obra porque tiene una alta agregación de valor", completó.

Comentá la nota