El frigorífico comenzaría a operar a fines de marzo

Los empresarios a cargo de la planta se reunieron ayer con el Intendente Municipal y afirmaron que para la primera etapa se prevé la incorporación de actividades de faena destinada al mercado interno, con aproximadamente 160 empleados. En lo inmediato se harán gestiones ante la CEAL para fortalecer la estructura de energía eléctrica en la parte externa del edificio.
El intendente Omar Duclós mantuvo ayer una reunión en el despacho comunal con los empresarios Miguel Furiase y Hugo Chalín, con motivo de la reapertura del Frigorífico.

En la oportunidad se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico, Diego Santillán; el secretario general del Sindicato de la Carne, Roberto Smith, y el asesor legal del gremio, Luis Conti.

En el encuentro, los empresarios informaron sobre los avances del proyecto de reactivación de la planta que perteneciera a la firma ExportAzul, destacándose que se están desarrollando los distintos trabajos de acondicionamiento y renovación de equipamiento. Las tareas se encuentran avanzadas y la empresa mantiene la intención de comenzar a operar a fines de marzo.

Para la primera etapa se prevé la incorporación, para actividades de faena destinada al mercado interno, de aproximadamente 160 empleados; muchos de ellos que se reincorporarán a la actividad después de varios años de haber perdido la fuente de trabajo y otros que ingresarán por primera vez. Para ellos es importante la formación que brindará la escuela de capacitación que pertenece a la Federación de Trabajadores de la Carne.

En la reunión de ayer, el intendente Duclós reconoció el esfuerzo de los empresarios para recuperar esta importante industria local emblemática del potencial productivo durante muchos años y, también, de la frustración desde su cierre.

En tanto comprometió el apoyo del Municipio para facilitar el desarrollo del proyecto de inversión, especialmente en las necesidades que se plantean en la primera etapa de reactivación.

En este sentido se analizó especialmente el alcance de los trabajos de fortalecimiento de la infraestructura para la provisión de la energía eléctrica con la potencia necesaria en el área externa a la planta, coincidiéndose en la necesidad de aunar esfuerzos entre la Municipalidad, la Cooperativa Eléctrica y la empresa, para lo cual rápidamente se promoverán las gestiones necesarias para atender los requerimientos energéticos de la industria.

Asimismo, el jefe comunal comprometió la colaboración municipal en distintos trabajos de movimiento de suelos para la recuperación del sector de tratamiento de efluentes industriales como así también reiteró la voluntad del gobierno local de facilitar y acompañar cualquier gestión que fuera necesaria ante organismos nacionales y provinciales, orientadas a la mencionada reactivación productiva.

Los representantes de la firma Chalín también se reunieron en el Concejo Deliberante con ediles de las distintas bancadas, a los que les informaron de las novedades para la reapertura.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre representantes del grupo Chalín, nuevos dueños del frigorífico, y funcionarios de la Municipalidad de Azul.

Los empresarios del frigorífico también se reunieron con concejales del Partido de Azul.

Comentá la nota