Ex frigorífico y San Benito, descartados para la planta de tratamiento de residuos

El secretario de Medio Ambiente de la comuna aseguró que el lugar elegido para la instalación del proyecto sigue siendo el Acceso Norte como una "posibilidad cierta".

Ricardo Goñi, secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, aseguró que el ex frigorífico "fue prácticamente descartado en forma inmediata" como uno de los lugares para instalar la planta de tratamiento de residuos urbanos de la ciudad.

En tanto, sobre la posibilidad de construirla en un predio de San Benito dijo que también está descartada al menos por ahora, teniendo en cuenta que "hay un inconveniente legal", ya que "la basura es propiedad del municipio".

Si bien la localización de la planta en el Acceso Norte de Paraná es una "posibilidad cierta", también "se analizan otros lugares", adelantó el funcionario comunal en declaraciones a la agencia APF.

“Lo del ex frigorífico está ya descartado, prácticamente fue en forma inmediata. No es el lugar más apto para un emprendimiento de este tipo” y por ende “está prácticamente desechada”, confirmó Goñi.

El funcionario tampoco hizo lugar a la posibilidad deslizada por el intendente de San Benito, Ángel Vázquez, para llevar la planta a un predio del pueblo: “Tenemos un inconveniente legal, porque la basura es propiedad del municipio y de hacerlo sería depositar nuestros residuos en otras jurisdicciones y hasta tanto eso no tenga un marco legal óptimo, no es conveniente hacerlo”, dijo al respecto.

En este sentido aportó que "no hay una norma nacional que permita ese tipo de operaciones y la potestad es de los municipios; aunque habría que charlarlo", agregó.

El secretario de Medio Ambiente, dijo además que tras la realización de la audiencia pública por la planta "se han pedido analizar muchísimos lugares y a eso lo está haciendo el área de Planificación".

Sin embargo, contó que desde la Comuna el lugar elegido para la instalación del emprendimiento sigue siendo "el Acceso Norte”" como una "posibilidad cierta".

Comentá la nota