Frigorífico Alberdi suspendió 120 empleados

Desde Producción y el Sindicato de la Carne se trata de acelerar salida de los Registro de Operaciones de Exportación (ROE) que ya tiene comercializado el frigorífico Alberdi.

El frigorífico Alberdi licenció por dos semanas a 120 empleados a partir del lunes, debido a la crisis y la caída del precio internacional de la carne.

Actualmente trabajan 60 obreros afectados a la faena de consumo y la empresa está tomando recaudos para el ahorro de energía. "Se trata de una medida extrema de cubrir un mes que necesitamos para ver si hay algún cambio o no de parte del Gobierno y en la situación internacional”, destacó a APF el secretario general del Sindicato de la Carne, Ramón Vázquez.

"Tratamos de acelerar salida de los Registro de Operaciones de Exportación (ROE) que ya tiene comercializado el frigorífico Alberdi. En esto también está trabajando la Secretaría de Estado de la Producción de la Provincia. Estamos tratando de que haya el menor impacto posible en la gente", expresó.

Las licencias fueron otorgadas a los empleados por el término de 14 días aunque se desconcoce que pasará vencido el plazo aunqu edebería entrar gente para el despote, que es el trabajo que está paralizado, según indicó el gremialista.

Al finalizar las primeras licencias saldrían los empleados que están trabajando en este momento. "Se trata de una medida extrema de cubrir un mes que necesitamos para ver si hay algún cambio o no de parte del Gobierno y en la situación internacional", explicó Vázquez.

Asimismo, los representantes de los trabajadores mantienen conversaciones con utoridades nacionales y provinciales para llegar a una solución a la crisis del sector. Por su parte, los empresarios del frigorífico les pidieron a los empleados que intenten hacer gestiones políticas para encontrar alguna solución.

"Está el compromiso nuestro de trabajar las siete horas diarias y de ahorrar todo el consumo de energía posible para no originar gastos en este momento tan crítico”.

Comentá la nota