Frigerio tendrá oposición en todos los departamentos

Frigerio tendrá oposición en todos los departamentos

La agrupación que enfrenta al oficialismo del partido de Macri en Entre Ríos anunció que pondrá candidatos en todos los distritos para las internas del 3 de junio. El PRO de Colón se alistó en el armado de la intervención.

La Comisión Organizadora de la lista Actitud Pro, el armado opositor interno en el macrismo entrerriano para enfrentar en las internas del 3 de junio al oficialismo partidario que encabezan el ministro del Interior Rogelio Frigerio, su lugarteniente Marcelo Sorgente y Alfredo De Angeli, se reunió este sábado en Villaguay. 

La Alberdi representa a los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Federal, Feliciano, San Salvador y Villaguay; Consenso Pro a Nogoyá, Victoria y Tala; Espíritu Pro a Concordia y Federación y Pro Participación a Uruguay y Colón. También habrá representación en Gualeguaychú, Gualeguay e Islas del Ibicuy, asegura el comunicado del sector enviado a INFORME DIGITAL. 

Los candidatos a presidente de los departamentos son Juan Carlos Fuser de Concordia; Juanjo Zuluaga de Uruguay; Augusto Lafferriere de Nogoyá; Gabino Pérez de La Paz; Renzo Marín de Victoria; Eduardo Gómez, de Federación; Marcos Baucero, Colón; Cristian Juárez de Federal; Enzo Procelli, de Feliciano; Daniel Luján de Paraná; Milcíades Zuluaga de Tala; y Carlos Schmidt de Diamante. El candidato por la Presidencia Juventud Provincial será Enzo Preli. Hernán Blázquez, en tanto, buscará ser presidente del partido provincial. 

"Actitud Pro ha quedado definitivamente conformada en todo el ámbito de la provincia de Entre Ríos y participará con sus propios candidatos en las elecciones partidarias del día 3 de junio próximo", destaca el parte de prensa. "Nos comprometemos a enfrentar esta contienda electoral partidaria sin agravios, ni confrontaciones estériles, sino con la hidalguía que la hora amerita", agregan. La conducción actual del partido, sin embargo, los reconoce pero no les da entidad. 

Colón, con Frigerio, Sorgente y De Angeli 

Ante la confirmación de que el candidato oficial elegido por Frigerio y De Angeli es el intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, el PRO de Colón -que numerosas veces ha salido a denostar al senador nacional y a la conducción provincial- hizo pública su adhesión a dicha lista oficialista. 

Jorge Rausch, ex presidente de la Junta local del PRO antes de la intervención porteña, manifestó que “los afiliados de nuestro departamento ya optamos en su inmensa mayoría por una lista única oficialista, y si esta opción no se daba ante la intransigencia de algunos que ponen nombres por sobre el futuro partidario, obviamente la decisión es de total apoyo a Gustavo Hein”. 

“Creo que la inclinación de nuestro jefe político inmediato Frigerio por Gustavo Hein es acertada", dijo el militante. "Sé que fue consensuada y que esa decisión obtuvo también el apoyo del Senador Nacional Alfredo De Angeli, quien es nuestro representante territorial más inmediato como la de nuestros legisladores PRO Ayelén Acosta, Esteban Vitor, Nicolás Mattiauda y de nuestro joven concejal paranaense Emanuel Gainza, sin olvidar a la vice intendente de Paraná, Josefina Etienot", a quienes mencionó como "nuestros representantes históricos". 

Rausch asegura en el comunicado de prensa enviado a INFORME DIGITAL que tomó la decisión porque viene "conversando con muchos funcionarios y referentes de toda la provincia, la mayoría de los cuales están ahora oficialmente como nosotros en la lista, o encolumnados con Gustavo Hein". Rausch ponderó a su vez que "estamos dentro de un espacio democrático" y recordó que "en el año 2010 ya tuvimos una elección interna con dos listas y eso reafirma lo que digo”.

Comentá la nota