Frigerio le sube las acciones al peronismo PRO y anota a Monzó como Vice de Macri

Frigerio le sube las acciones al peronismo PRO y anota a Monzó como Vice de Macri

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, descartó la posibilidad de secundar al presidente Mauricio Macri y sumó un nombre a la lista de posibles vices: Emilio Monzó . Señaló que los plazos electorales le permiten a Cambiemos tener tiempo para "pensar un poco más y discutir internamente el mejor candidato".

Ante la consulta de si el presidente de la Cámara de Diputados podría ser el compañero de Macri en la fórmula oficialista, Frigerio respondió: "Sí, es un dirigente que ha mostrado lealtad, responsabilidad y capacidad desde un rol fundamental para, quizás, el gobierno más débil de historia desde el punto de vista de la fortaleza parlamentaria".

"El ha mostrado la capacidad de llegar a acuerdos muy importantes con la oposición", sostuvo el ministro del Interior en diálogo con Radio Nacional. "No lo hablé puntualmente", dijo en referencia a Monzó, alejado desde hace meses de la mesa de decisiones del Gobierno.

"Aún no lo hemos definido. Tenemos precandidatos muy buenos de los partidos aliados. Todavía tenemos tiempo, los plazos electorales nos permiten pensarlo un poco más y discutirlo internamente. Tenemos abiertas posibilidades muy buenas de elegir el mejor candidato, que puede ser también del radicalismo", dijo.

El cronograma electoral establece el próximo 22 de junio como la fecha tope de inscripción de todos los candidatos que se presentarán en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputarán el 11 de agosto.

Comentá la nota