Frigerio: “Seguramente no era el motivo que CFK deseaba para volver”

Frigerio: “Seguramente no era el motivo que CFK deseaba para volver”

El ministro del Interior de la Nación pasó por Córdoba con motivo de la inauguración del Banco Ciudad y se refirió a diversos temas: el regreso de la expresidenta, la inflación, Ganancias, despidos y Panamá Papers. Fuerte presencia del PRO puro en la Capital cordobesa.

Distintos dirigentes del PRO de pura cepa aterrizaron ayer por la tarde en Córdoba con motivo de la  inauguración de la sucursal del Banco Ciudad en el centro de esta Capital, frente a Plaza San Martín.

Y allí, ante un nutrido grupo de dirigentes y empresarios locales, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, trató con los medios diversos temas: la reaparición de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la comprometida situación del presidente Mauricio Macri en los Panamá Papers, el proyecto de Ganancias que se enviará al Congreso, los despidos y la inflación.

La entidad bancaria en la cual el actual integrante del Gabinete se desempeñó hasta el año pasado como presidente hizo base en Córdoba, pero le costó. Según varios funcionarios que ayer pasaron por esta ciudad, los directivos realizaron diversas gestiones hasta el año pasado para arribar a esta Capital, pero las trabas puestas en aquel momento por la administración kirchnerista desde las entidades monetarias, lo terminaron postergando. Dejando la decisión sujeta a una cuestión política como ocurre en estos casos.

Por lo tanto, y buscando salir del territorio porteño, cooptado ayer por la militancia kirchnerista que mantuvo en el centro de la escena mediática y de la opinión pública la reaparición de CFK en Comodoro Py, varios fueron los funcionarios del espacio amarillo que estuvieron ayer en esta ciudad. Junto al titular de la cartera de Interior también estuvieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, y el presidente de la entidad, Javier Ortiz Batalla, quienes fueron recibidos por los también macristas Laura Rodríguez Machado, Héctor Baldassi y Felipe Lábaque, senadora nacional, diputado y viceintendente cordobés, respectivamente.

Acto en el que además estuvieron acompañados por el intendente Ramón Mestre y el vicegobernador Martín Llaryora.

De CFK a Macri

Tras la presentación, Frigerio accedió al contacto con la prensa y se refirió a diversos temas; en un día en el que la política nacional tuvo en la escena principal la reaparición -con multitudinario acto incluido- de la expresidenta Fernández de Kirchner. Lo cual, fiel a lo que viene sucediendo puertas adentro del PRO, trató de ser relativizado por el ministro. “Esto no modifica en nada, hace cuatro meses que la expresidenta había salido de la escena política. Y el motivo, seguramente, no era el que deseaba para volver a la Ciudad de Buenos Aires, pero hay que reconocer que ha tenido una buena recepción por parte de sus adherentes”, señaló Frigerio. Buscando cerrar el tema con un “es la democracia y no tenemos muchos para decir al respecto”.

Por otra parte, y al ser consultado sobre la inflación, el macrista apeló al recurso de la ‘herencia recibida’ y señaló que “el control” de la misma es “uno de los principales objetivos de este Gobierno para controlar la pobreza”.

“Hemos convivido con una de las más altas del mundo en la última época y con un gobierno que ha mirado para otro lado. Hoy tenemos un gobierno que le dice la verdad a la gente y trabaja todos los días para reducirla. Y estamos convencidos de que en la segunda parte del año vamos a poner en funcionamiento al Indec, que fue una de las instituciones que destruyó el kirchnerismo”. “Estamos seguros que en la segunda parte del año vamos a poder dominar el proceso inflacionario”, agregó.

En tanto, y tras afirmar que en los próximos días se enviará un proyecto al Congreso para tratar Ganancias, una de las políticas más postergadas y que enciende un caldo de cultivo puertas adentro de los gremios, Frigerio se refirió a la situación de Macri en los Panamá Papers. “Acá el Presidente ha sido muy claro: desde el 10 de diciembre nadie en el país tiene coronita y el Presidente lo ha demostrado. Tiene todo en orden, todo en regla y espera que la Justicia lo aclare. Por eso pidió que se lo investigue. Él está muy tranquilo, no evadió impuestos, no tiene cuentas no declaradas, y la causa Panamá Papers obliga a que todos los que están en este listado tengan que dar cuentas”.

Comentá la nota