Frigerio: "En Santiago hay una tradición de manejo responsable de los recursos fiscales"

Frigerio:

"Tenemos el desafío de llevar más bienestar a los sectores más vulnerables; es por eso que estamos trabajando junto con la gobernadora", remarcó.

 

Uno de los funcionarios con mayor peso en el Gabinete de Mauricio Macri, el ministro de Interior, Obras Públicas y Servicios, Rogelio Frigerio; destacó el manejo "responsable" de los recursos fiscales por parte del Gobierno provincial.

Señaló que es un análisis compartido con la gobernadora Claudia de Zamora, y los dirigentes tanto del oficialismo provincial, como del espacio de Cambiemos en Santiago.

Frigerio reflejó además, su visión sobre temas trascendentales de la vida política y económica de los argentinos, en una entrevista extensa que brindó ayer a Diario Panorama.

El ministro considerado el más "político" del Gobierno nacional, destacó la relación "responsable y de apoyo mutuo" con Santiago del Estero.

Al respecto, contó que "el Presidente está muy satisfecho por el apoyo y el acompañamiento que ha recibido de Santiago del Estero en estos primeros siete meses de gestión, de una gestión difícil, donde tuvimos que desactivar varias bombas que nos dejaron, donde tuvimos que ordenar un Estado desmantelado".

"Y hemos recibido -recalcó- y el presidente así lo siente, un apoyo de la gobernadora, y del pueblo santiagueño en general. Y entendemos que hemos tenido un trato recíproco, en ese sentido hemos avanzado en la solución concreta de problemas de los santiagueños", afirmó el entrerriano.

Al analizar la situación de Santiago del Estero, destacó su orden financiero. "El análisis que comparto con la gobernadora y los distintos dirigentes del espacio político de Cambiemos de Santiago, y también del espacio político del oficialismo, es que evidentemente hay una tradición en el manejo responsable de los recursos fiscales, histórica de la provincia", reflejó.

Y ahondó: "Y hoy tenemos el desafío de llevar más bienestar a los santiagueños, es por eso que hemos trabajado tanto con la gobernadora en estos meses en el tema hábitat, en Santiago del Estero hay muchos pueblos que forman parte de este plan de atender a las 100 localidades con mayores necesidades, queremos llevar bienestar y dignidad a todos los argentinos, y en este caso a los santiagueños, que pertenecen a los sectores más vulnerables".

"Por supuesto que la responsabilidad fiscal y de los manejos de los recursos públicos es esencial, pero es una condición necesaria, no suficiente, para que los argentinos vivamos mejor", subrayó.

"Para eso tenemos que hacer obras públicas y generar condiciones para que haya trabajo del bueno en todos los rincones de la Patria, y por supuesto en Santiago del Estero; que haya proyectos de inversión, que haya pymes y emprendedores que decidan que Santiago es un buen lugar para apostar sus ahorros, y que eso genere trabajo, y que nunca más ningún santiagueño tenga que emigrar porque no consigue en su provincia el futuro para sí mismo y su familia".

"Es un desafío que tenemos que enfrentar de la mano de la gobernación y de cada uno de los intendentes, y trabajando de una manera distinta a la que estamos acostumbrados, pero que tenemos que hacerlo, que es la de trabajar en equipo", sentenció. l

Comentá la nota