Frigerio: “La ruta 26 es una de las prioridades con la provincia”

Frigerio: “La ruta 26 es una de las prioridades con la provincia”

El ministro del Interior arribó a Salta para firmar una serie de convenios para avanzar en obras de infraestructura

El ministro de interior,Rogelio Frigerio, se encuentra en la provincia para firmar una serie de convenios  y el anuncio de diferentes avances en la infraestructura de la provincia. Es la cuarta vez que se encuentra en la provincia, desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri.  

El convenio  por un Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional es de mutua ayuda financiera para obras. "Tenemos un compromiso de estar cerca de las provincias y con esta obra vial vamos en ese camino”, dijo el ministro.  

Frigerio sostuvo que "al presidente y al gobernador les interesa cambiarle la vida a la gente y para eso vinimos a hacer estos anuncios por varios cientos de millones de pesos para varios municipios”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey señaló que "firmamos los convenios del Plan Bicentenario y hoy avanzamos en una batería importante de inversión con financiamiento internacional y nacional. Una de las obras es la ruta 26 una de las más transitadas con alto nivel de siniestralidad”.

El mandatario destacó que "acá no hay discusión política. Los intendentes yo y el presidente. Esto significa que algunos de nuestros vecinos puedan estar mejor, que puedan evitar la siniestralidad. La posibilidad de utilizar financiamiento para acelerar la inversión pública. En nuestra provincia todavía tenemos una demanda insatisfecha grane en términos de infraestructura social”.  

Urtubey dijo que "queremos avanzar en obras que le sirvan a la gente y no que luzcan a la dirigencia”. Este anuncio fue el primero que harán el Ministro del Interior y el Gobernador, ya que también se firmará convenios para ejecutar distintas obras en el marco del Plan Nacional de Hábitat para 14 localidades de la provincia.

Comentá la nota