Frigerio en La Rioja

Frigerio en La Rioja

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, estuvo junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y dijo que hay que perfilar a esa provincia "como una gran productora de energía renovable".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al gobernador de La Rioja, Sergio Casas, visitó el Parque Eólico Arauco de esa provincia, donde valoró que "hay que perfilar a La Rioja como una gran productora de energía renovable".

Frigerio enfatizó que "la decisión política del gobierno nacional es apoyar de manera incondicional el desarrollo de la obra pública en todo el territorio argentino" con el objetivo de llevar a cabo el programa de obras más ambicioso del país y aseguró que “la preocupación del Gobierno está puesta en generar más puestos de trabajo, la principal prioridad es lograr la pobreza cero, y esto tiene mucho que ver con la inversión y la generación de puestos de trabajo que paguen buenos salarios”.

 

 

 

 

 

”La Rioja no tiene futuro si no explota la minería en forma sustentable. Lo más importante que les podemos dejar a nuestros hijos es un medio ambiente cuidado. Saquémonos de la cabeza que los argentinos somos menos que otros países que han podido combinar explotación de los recursos naturales con el cuidado del medio ambiente”, resaltó el ministro de Interior.

 

 

 

 

 

Por la tarde, el titular de la cartera del Interior, recorrió una planta de alimentos en la ciudad de Chilecito, a la que consideró “un verdadero modelo de producción para La Rioja".

 

 

 

 

 

Por su parte, el Gobernador estimó que “las políticas que diseña el Presidente están pensadas en sentido positivo para desarrollar la Argentina y creo que tenemos que avanzar en ese contexto. No podemos tener una mirada de oído y resentimiento, y creo que es eso lo que de alguna manera fijó el Presidente ayer en San Juan y lo que nos viene a decirnos Frigerio en esta visita”.

 

 

 

 

 

Además, Casas aseguró que a través del “Plan Belgrano hay una importantísima tarea a desarrollar, no sólo en viviendas, caminos y obras en infraestructura necesarias, sino fundamentalmente en lo que es el corredor bioceánico a través del Belgrano Cargas”, lo que, entendió, “va a posibilitar no sólo sacar esta producción que es de excelencia y poder llegar con competitividad a lugares tan lejanos como para nosotros es Buenos Aires, sino también tener una mirada a través de la salida al Pacífico”.

 

 

 

 

 

Finalmente, Frigerio sintetizó: “El Presidente lo dijo en la campaña, el futuro de la Argentina pasa por las economías regionales, tenemos que generar trabajo acá. Necesitamos oportunidades laborales en el lugar donde nacemos y tenemos nuestras familias para no sufrir el desarraigo, y para eso el Estado tiene que tener presencia, generar condiciones para que vengan las inversiones y se generen empleos de calidad”.

 

 

 

 

 

También estuvieron presentes el vicegobernador Néstor Bosetti, el secretario del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca, el ministro de Infraestructura Juan Velardez, la intendente del departamento Arauco Florencia López, el secretario de Prensa y Difusión Luis María Solorza, el titular del Parque Eólico Arauco Juan Cárbel y el diputado Provincial Roberto Luna, entre otras autoridades.

Comentá la nota