Frigerio se reunió con intendentes del Grupo Esmeralda

Frigerio se reunió con intendentes del Grupo Esmeralda

El Ministro del Interior y los dirigentes peronistas analizaron obras de infraestructura y dialogaron sobre la posibilidad de crear una agencia nacional de municipios, idea que surgió en el macrismo tras el enojo por la designación de Magario al frente de la FAM.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy a intendentes bonaerenses del Grupo Esmeralda para analizar obras de infraestructura y avanzar en la conformación de una agencia nacional de municipios que integre a todas los distritos del país.

“La falta de obras e infraestructura debe resolverse entre todos”, remarcó durante la reunión elsecretario de Interior, Sebastián García De Luca, al tiempo que destacó que “desde diciembre ha cambiado la realidad y por eso el Gobierno comenzó a descentralizar los recursos”.

“Desde el primer día consideramos a los intendentes como nuestros aliados para resolver los problemas de los vecinos. Eso es lo que nos pidió el presidente Mauricio Macri y es lo que hacemos junto con el ministro Frigerio, por eso estamos desarrollando programas de hábitat en Lomas y en Almirante Brown y concretando obras de agua y cloacas a través de Aysa en todo el Conurbano”, agregó el funcionario.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino, aseguró que "compartimos con un grupo de intendentes la imperiosa necesidad de que exista una agencia de municipios que nuclee a los más de de 2200 municipios que quedaron afuera de la FAM y que sea articulador entre las comunas y el gobierno nacional”.

En ese sentido, Delfino, que criticó fuertemente al peronismo tras la elección de Verónica Magarioal frente de la FAM, indicó que la idea es “apoyarse en casos exitosos, como el de España” y recalcó que“los intendentes comparten que esta agencia no debe teñirse de política sino que debe ser una herramienta de gestión que sirva a los municipios”.

Participaron de la reunión los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Bolívar, Eduardo Bucca, y del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.

Comentá la nota