Frigerio recibió a intendentes para analizar los aumentos de tarifas

Frigerio recibió a intendentes para analizar los aumentos de tarifas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio y el ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren, recibieron hoy en la Casa Rosadaa a intendentes bonaerenses de distintos espacios políticos para analizar el aumento de tarifas.

Al encuentro asistieron entre otros el subsecretario de Gobierno y Asuntos municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell y los intendentes de Fernando Gray (Esteban Echeverría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Joaquín de la Torre (San Miguel), Gabriel Katopodis (General San Martín), y Alejandro Rodríguez, en representación de la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

El jefe comunal de Pilar Nicolás Ducoté destacó: “Es muy importante mantener la ayuda en las tarifas a sectores con alta vulnerabilidad social y tener en cuenta a los vecinos electrodependientes y los que viven en zonas donde no cuentan con una infraestructura adecuada para absorber el impacto tarifario”.

Por su parte, su par de San Martín Gabriel Katopodis señaló: “Agradecemos la reunión, pero nos preocupa el impacto de las subas de tarifas en el bolsillo de los trabajadores y los más humildes. En ese sentido, la “tarifa social” que plantea el Gobierno es insuficiente”. 

Y agregó: “Además, las pymes y los comercios minoristas van a tener aumentos en los costos y eso se va a trasladar a precios”.

Por último, destacó: “Seguimos reclamando una Audiencia Pública, que es obligatoria, porque hubiese permitido conocer y discutir con usuarios y consumidores, las características y el alcance de esta medida”.

Comentá la nota