Frigerio le prometió a Lifschitz interceder ante Prat Gay para que le destrabe créditos a Santa Fe

Frigerio le prometió a Lifschitz interceder ante Prat Gay para que le destrabe créditos a Santa Fe

Es el crédito más grande de la historia de esa provincia. Macri acordó el envío de fuerzas de seguridad.

 

Miguel Lifschitz se llevó de Casa Rosada la promesa del Gobierno para que le destraben el endeudamiento más grande en la historia de Santa Fe, además de acordar el envío de fuerzas federales para su provincia luego de varios tironeos con Patricia Bullrich.

el crédito por 500 millones de dólares, que los legisladores provinciales ya le autorizaron al gobernador, aún no cuenta con el aval del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

El gobernador aprovechó la reunión que mantuvo en la tarde de este lunes con Mauricio Macri, Marcos Peña, Rogelio Frigerio y Patricia Bullrich para plantear la inquietud.

Pese a que evitó referirse a ese tema durante la conferencia de prensa junto a Bullrich y Frigerio, en la que sólo se refirieron al convenio de seguridad entre el Gobierno y la provincia (ver aparte), Lifschitz aseguró ante LPO que habló aparte con el ministro del Interior sobre el endeudamiento que le bloquea su par de Hacienda.

El gobernador anticipó que Prat Gay lo recibirá entre hoy y mañana, cuando participe del “Mini Davos” que el Gobierno realizará en el Centro Cultural Kirchner. El socialista se mostró confiado en que el Gobierno le dará el aval para contraer la deuda.

"Estamos a la espera de que se concrete en esta semana", afirmó a LPO el ministro de Finanzas santafesino, Gonzalo Saglione.

Comentá la nota