Frigerio prometió la finalización de la planta en dos años

Frigerio prometió la finalización de la planta en dos años

El ministro del Interior visitó Bariloche y aseguró que cumplirán con los plazos de la obra. Estuvo acompañado por el gobernador Weretilneck y el intendente Gennuso.

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio llegó a Bariloche a fijar el compromiso del Gobierno nacional en la construcción de la nueva planta depuradora y colector costanero.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez y el intendente de Bariloche Gustavo Gennuso el ministro afirmó que está garantizado el financiamiento y los plazos de la obra.

A la par, anunció la construcción de otra planta de tratamiento en Villa La Angostura para asegurar la salud del lago Nahuel Huapi y de la población que lo rodea.

El ministro explicó que en Bariloche la obra del colector tiene un plazo de 18 meses y del nuevo módulo de la planta de 24 meses. "Esos son los plazos y estamos seguros que los vamos a cumplir" dijo.

El funcionario nacional explicó que los fondos están asegurados, pese a que la partida presupuestaria para la obra no figura en un 100% el presupuesto 2017. "Muchas veces las obras del presupuesto no tienen el valor total" argumentó e invitó a los ciudadanos a "quedarse tranquilos".

“Ni bien asumimos el presidente Mauricio Macri fijó prioridades. Y una de ellas era precisamente cuidar este maravilloso lago Nahuel Huapi. Fuimos hablando del tema con los gobernadores y con los intendentes que tienen relación con el lago y todos trabajamos en equipo para llegar a este día con los estudios técnicos”, destacó Frigerio durante el acto.

Por eso agradeció la presencia de los intendentes de la región y de los funcionarios de ambas provincias y aseguró que se trata de “un día muy especial” porque las obras “tendrán un impacto positivo en el turismo y en la cuenca del río Limay”.

“Cuando uno tiene acceso a las cloacas tiene acceso a la salud también porque es de público conocimiento que cuando se tiene acceso a bienes y servicios básicos como el agua potable y las cloacas la gente vive más, se enferma menos y eso también es una responsabilidad del Estado”, resaltó el ministro.

La obra también estará bajo la órbita del ENHOSA y con un presupuesto de $625.032.104 –financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo- beneficiará a 90 mil habitantes de la zona.

Por otra parte Frigerio ratificó su compromiso de finalizar la ruta nacional Nº 23 y el gasoducto cordillerano "que sé que es una obra muy esperada por los vecinos" dijo.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck expresó que "es un día importante no sólo para el lago Nahuel Huapi, para Bariloche, para Villa La Angostura y Dina Huapi sino también para toda la provincia, es un día importante para las dos provincias". 

"Cuando hablamos del saneamiento del lago Nahuel Huapi estamos hablando del saneamiento del río Limay, con lo cual no sólo estamos cuidando el agua de los barilochenses, de los vecinos de Dina Huapi y Villa La Angostura" sino que también "el 80% de la provincia de Río Negro hoy está siendo beneficiada por esta decisión".

El gobernador recordó la primera reunión que mantuvo a solas con el presidente Mauricio Macri, le preguntó "¿qué pasa con el Nahuel Huapi?" y luego le dijo "quiero que se pongan a trabajar todos y que resuelvan este tema rápidamente".

Weretilneck aprovechó la ocasión para anunciar también la ampliación de la planta de tratamiento de El Bolsón y de las localidades del Alto Valle las cuales son "obras estratégicas para el río Negro". 

Comentá la nota