Frigerio le pidió a la oposición recordar que "casi la mitad de ganancias se coparticipa a las provincias"

Frigerio le pidió a la oposición recordar que

El ministro de Interior afirmó que la discusión con la oposición por los proyectos de reforma del impuesto a las Ganancias "tiene como límite la restricción fiscal".

 

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, afirmó esta tarde que la discusión con la oposición por los proyectos de reforma del impuesto a las Ganancias "tiene como límite la restricción fiscal" y pidió recordar que "casi la mitad de este impuesto se coparticipa a las provincias".

En diálogo con Télam y otros medios presentes en el "Primer Encuentro Nacional de Intendentes Sub 35" que tuvo lugar en el barrio de Barracas, Frigerio llamó a "poner sobre la mesa una discusión más amplia aún, que es ver cuáles son también los impuestos que hay que bajar".

"Todos estamos de acuerdo en la Argentina en que tenemos una presión fiscal enorme, y se deben revisar los que generan restricciones a la creación de empleo", opinó.

Al ser consultado sobre el proyecto del massismo y otros bloques, Frigerio dijo que el oficialismo está "abierto al diálogo" para alcanzar un consenso.

"Nosotros tenemos minoría, un tercio de los diputados y un quinto en el Senado. Con orgullo podemos decir que los proyectos fueron mejorados con el debate parlamentario, y con un récord de 70 leyes", señaló.

Consultado sobre cuál es el límite en esa búsqueda de consensos con los opositores, el ministro dijo que es "la restricción fiscal", y recordó que que "casi la mitad de este impuesto se coparticipa a las provincias", en alusión a que una baja sustancial en su recaudación produciría una merma en las arcas provinciales.

Comentá la nota