Frigerio llega para inaugurar el puente de Valle Chico

Frigerio llega para inaugurar el puente de Valle Chico

Luego se realizará otra inauguración en el “Hogar Escuela”, el cual fue refuncionalizado.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, llegará hoy a Catamarca para realizar dos inauguraciones acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci. 

La primera parada del funcionario nacional será en el complejo urbanístico Valle Chico, donde finalmente y tras una larga espera se habilitará formalmente el puente principal que lleva al barrio. 

La obra fue realizada con fondos nacionales enviados por el ministerio luego de que el administrador del IPV, Dante López Rodríguez, mantuviera una serie de reuniones para bajar el financiamiento. 

El puente era uno de los puntos anhelados por los vecinos del barrio, ya que en la última temporada estival sintieron con fuerza la falta de una obra que conectara con el barrio en forma definitiva. 

Anteriormente se había construido un vado que permitía el ingreso, pero éste fue destruido en varias ocasiones por la creciente del río que rodea Valle Chico. 

En los últimos meses se aceleraron los trabajos entre la empresa privada que debía ejecutar los trabajos y las gestiones gubernamentales para dotar al barrio de la conexión. 

La llegada del ministro había sido adelantada por la primera mandataria provincial, aunque no se confirmó hasta el pasado sábado.

Luego de este evento clave, se realizará la inauguración de la remodelación y refuncionalización integral del complejo deportivo "Hogar Escuela”. Si bien en este acto no se ha confirmado la presencia del ministro, en vista de su visita a Catamarca se espera que asista a aquél. 

En este caso, también se trata de una obra de envergadura que se realizó con fondos enviados por el gobierno nacional.

Formal

Durante los primeros meses del año, el puente de Valle Chico todavía se encontraba en construcción, cuando una creciente arrasó el vado de ingreso al barrio.

En la última ocasión, se habilitó provisoriamente el cruce por el puente con custodia policial y barandas temporales.

La queja de los vecinos ya se había hecho sentir anteriormente al regresar a sus hogares y no poder ingresar al complejo Valle Chico. 

Comentá la nota