Frigerio llega este jueves a la ciudad para la licitación de 140 viviendas

Frigerio llega este jueves a la ciudad para la licitación de 140 viviendas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas compartirá el acto con el intendente José Corral

El intendente José Corral junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del gobierno nacional, Rogelio Frigerio, encabezarán este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública mediante la que se construirán 140 nuevas viviendas en el barrio Jesuitas.

Minutos antes, Corral y Frigerio también recorrerán las obras de construcción de viviendas sociales en Nueva Esperanza Este.

El proyecto se enmarca en uno de los planes que integran el Programa de Reconstrucción de la ciudad. Se trata de uno de los ejes fundamentales trazados por el municipio y está vinculado a la edificación de unidades habitacionales en cota segura para reubicar allí a las familias en situación de riesgo hídrico y vulnerabilidad social que fueron afectadas por la última emergencia hídrica. Con el financiamiento de la Nación, la obra en cuestión demandará una inversión de $120.967.440.

La ceremonia se concretará este jueves, a las 10, en la Sala de Reuniones de Intendencia del Norte, espacio ubicado en el corazón del Jardín Botánico (avenida Gorriti 3900).

El total de viviendas

Cabe recordar que el proyecto para la construcción de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad hídrica y social prevé la edificación, en total, de 280 unidades habitacionales en cota segura. Con una inversión total de $456.907.958, el plan contempla la construcción de tres nuevos barrios. El primero de ellos ya está desarrollándose en Nueva Esperanza Este, donde se construyen 60 viviendas que demandan una inversión de $74.756.370. El segundo corresponde al barrio Jesuitas que se licitará este jueves; mientras que el tercero se levantará en Vuelta del Paraguayo, donde se proyectan 80 viviendas, con una inversión estimada en $152.138.368.

En detalle

Los pliegos para la construcción de 140 viviendas establecen que las mismas contarán con las siguientes comodidades: 115 serán de un dormitorio en planta baja (51 m²); en tanto, 15 viviendas, serán de dos dormitorios en planta baja (68 m²); otras tres casas dispondrán de dos dormitorios en planta baja y dos dormitorios en planta alta (162 m²). Asimismo, está prevista la construcción de siete viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida de dos dormitorios con baño y medidas adaptadas en planta baja (68 m²).

En todos los casos, cada una de las unidades habitacionales contarán con cocina comedor, baño y lavadero. Las casas en planta baja tendrán además patio y un espacio libre al frente para una futura cochera, comercio o taller. En tanto, las unidades en planta alta contarán con escalera de ingreso a la vivienda de manera independiente y una terraza balcón de 26 m2.

Comentá la nota