Frigerio llega hoy a Chubut para una intensa agenda con Das Neves

Frigerio llega hoy a Chubut para una intensa agenda con Das Neves

El ministro del Interior recorrerá obras, recibirá inquietudes, cenará con empresarios y hasta inaugurará un local del PRO.

Tal como lo anunció el gobernador Mario Das Neves, hoy visitará Chubut el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. El funcionario nacional arribará a Puerto Madryn en horas de la tarde donde será recibido por el mandatario provincial para inmediatamente compartir una intensa agenda de actividades que incluye recorridas de obras, la inauguración de un centro de Salud en la ciudad portuaria además de la firma de convenios.

Entre las actividades a desarrollar, junto al intendente local Ricardo Sastre, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, visitarán también viviendas enmarcadas en el Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y otras obras en ejecución.

Tras la intensa recorrida, Das Neves y Frigerio se harán presentes en el Consejo Nacional de la Vivienda, que con la presencia de funcionarios de las áreas de viviendas de todas las provincias del país sesiona en Puerto Madryn esta semana. Entre las 18 y las 19 inaugurará un local del Pro en avenida Gales y Alejandro Maiz de Puerto Madryn.

La estadía del ministro se extenderá hasta la noche. Compartirán además una cena en la Residencia Oficial de Rawson de la que participarán empresarios locales. Será la segunda vez en la misma semana que Das Neves se reúne con Frigerio, ya que se encontraron en la Quinta de Olivos este martes cuando el presidente Mauricio Macri, recibió a un grupo de gobernadores.

La agenda acordada entre los Gobiernos Nacional y Provincial indica que el ministro Frigerio arribará alrededor de las 17 horas al Aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn y de manera inmediata se trasladará junto al gobernador al barrio Nueva Chubut para visitar la construcción de una cisterna que beneficiará a numerosas familias de ese sector. También recorrerán viviendas.

Posteriormente Frigerio y Das Neves inaugurarán un centro de atención primaria de la salud en otro barrio de la ciudad del golfo y finalmente se harán presentes en la 78º Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda que contará con la presencia, entre otros, el senador nacional y ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, y de la ministro de Vivienda de Chile, Paulina Saball Astaburuaga, además de los representantes de los Institutos Provinciales de la Vivienda del país.

La agenda culminará con una cena que compartirán en la Residencia Oficial junto al gabinete provincial y empresarios del Chubut.

Comentá la nota