Frigerio: “Es un honor estar en Santiago y ver cómo avanzan las obras”

Frigerio: “Es un honor estar en Santiago y ver cómo avanzan las obras”

El ministro del Interior de la Nación destacó la gestión de la gobernadora durante la visita de obras en Colonia El Simbolar.

 

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora acompañada por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, visitó la obra de Provisión de Agua Potable, red de Drenajes y Tratamiento Cloacal que se está llevando a cabo en la localidad de Colonia El Simbolar, departamento Robles.

Durante la estadía además, la Comitiva Oficial recorrió la Feria Artesanal del lugar, en donde distintos vecinos expusieron sus productos regionales elaborados por sus propias manos.

De la visita también participaron el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, los ministros, de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes.

También estuvieron el coordinador del NOA del Plan Belgrano, Ignacio Bruera, el Coordinador Provincial de Santiago del Estero, Lic. Rubén Kleiman y la Coordinadora de Desarrollo Humano y Hábitat unidad del Plan Belgrano, Dra. Natalie Neme.

Al llegar a la localidad del departamento Robles, la Gobernadora junto a Frigerio y toda la comitiva oficial fue recibida por el Comisionado de Colonia El Simbolar, Rene Riera, en donde le hizo entrega del decreto declarando huésped de honor al Ministro del Interior de la Nación.

Al momento de hacer uso de la palabra, la Titular del Poder Ejecutivo de la Provincia expresó: “Hoy esas cinco localidades que nos habíamos propuestos en un principio ya se han licitado, ya ha comenzado la ejecución de las Obras y están en un avance de un 25 % y con esto van a ser beneficiados miles y miles de santiagueños. Colonia el Simbolar es un claro ejemplo de lo que estoy diciendo” contó y agregó, “con esto garantizamos en una primera etapa agua potable y cloacas, luego para seguir avanzando en muchísimas otras necesidades que tienen las poblaciones”.

“Ya hemos firmado convenio con otras muchas más localidades del Interior, pero también barrios de la ciudad Capital, de la ciudad de la Banda y a la par de todo esto, ya estamos relevando más poblaciones en el interior de la Provincia, con lo cual venimos avanzando a pasos agigantados” resaltó la Gobernadora.

Luego, la primera mandataria sostuvo: “Estamos felices y muy comprometidos con esto”, destacó. Al mismo tiempo que le mandó un especial cariño y saludo al Presidente de la Nación, “quiero pedirte Ministro que le trasmitas al Presidente el agradecimiento de los santiagueños, pero fundamentalmente de las familias que son beneficiadas con estas obras, que van a mejorar notablemente la calidad de vida, pero sobre todo, se va a producir el arraigo definitivo en el lugar de sus raíces, de sus afectos, sin que tengan que emigrar a otros lugares en busca de posibilidades”.

“Pero ante todo –continuó- se les devuelve la dignidad, y con esa dignidad si le sumamos trabajo y compromiso van a poder desarrollar la zona y así construir un mejor futuro para sus hijos”.

Terminando, la Máxima autoridad de Santiago del Estero remarcó, “la fuerte inversión el gobierno nacional en estas localidades donde se generan fuentes de trabajo genuino, donde se les da mano de obra a la gente del lugar –agregó-. Recién lo hemos podido comprobar que están trabajando gente de aquí de Colonia el Simbolar, y a esto también sumémosle todas las ONG y las comunas que se ya vienen capacitando a muchos pobladores en la construcción de las viviendas sociales”.

“Venimos trabajando en forma conjunta Nación y Provincia pero realizando el mayor esfuerzo financiero el Gobierno Nacional, como es la obra en la cual acabamos de colocar la piedra basal, que es la primera etapa de la canalización del río Salado con el azud, que ha sido ya licitado y con ende ya comienza a ejecutarse, que es el azud a Cruz Bajada con el enlace al Canal de Dios”.

“Esta obra era muy anhelada por todos los santiagueños pero principalmente, era muy anhelada y va a beneficiar a la región norte de nuestra Provincia, inclusive a la provincia de Chaco” y señaló “quiero que además del agradecimiento de los santiagueños, lleves también el compromiso de seguir trabajando juntos Nación y provincia como lo venimos haciendo siempre” le dijo la Dra. Claudia de Zamora al Ministro Frigerio al finalizar sus palabras.

Satisfacción del ministro Frigerio

Por su parte, el ministro Frigerio destacó los trabajos que se llevan adelante en toda la provincia. En marzo firmamos el inicio de las obras y hoy son una realidad”, resaltó al comenzar. “Se tiene que terminar en tiempo y forma, pero también tiene que brindar trabajo de calidad a los vecinos de Colonia el Simbolar”, añadió.

“Para que en marzo hayamos firmado y hoy este un 25% de la obra en marcha y el año que viene esté terminada tuvimos que trabajar en equipo, y eso es lo que estamos demostrando en la Argentina. Se puede trabajar en equipo –siguió Frigerio- podemos ponernos todos una sola camiseta. Y esa es la camiseta que nos pusimos con la Gobernadora doce meses atrás y trabajando juntos, Nación- Provincia- Municipios es como pudimos concretar los sueños de la gente, los derechos de la gente, la dignidad de nuestros compatriotas”, agregó.

Para cerrar, el funcionario Nacional dijo: “Es un honor poder estar acá, ver cómo avanzan las obras y ver como el Pueblo de Colonia el Simbolar es protagonista del cambio y de la posibilidad de alcanzar los sueños de más de dos mil familias. El compromiso nuestro es venir cuando este la obras terminada y festejar todos juntos que se puede cumplir con la palabra”.

Comentá la nota