Frigerio dio por hecho un triunfo de Cambiemos en Entre Ríos

Frigerio dio por hecho un triunfo de Cambiemos en Entre Ríos

El ministro pasó por Rosario del Tala en su gira por la provincia en las últimas horas para pedir el voto y se mostró con absoluta certeza de que la alianza UCR-PRO volverá a ganarle al peronismo. Este jueves cerrará sin acto en Paraná

“No tengo dudas de que cuando se cuenten los votos el lunes a la madrugada vamos a saber que ganamos en esta provincia, ganamos en el departamento y ganamos en esta ciudad”, sentenció el ministro del Interior y jefe político de Cambiemos en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, este miércoles en Rosario del Tala.

El funcionario nacional dejó de lado la cautela y la moderación y, en el tramo final de la campaña electoral, mostró su confianza absoluta en una nueva victoria opositora en la provincia. Fue en la casa radical de la ciudad, acompañado de la candidata Alicia Fregonese; el intendente anfitrión, Hugo Pitura; la diputada nacional y jefa de campaña en la provincia, Yanina Gayol; intendentes como el de de Maciá, Román Troncoso; y legisladores como Ricardo Troncoso, ambos del departamento.

Frigerio arribó a Tala luego de pasar por Concordia y confirmar que, en acuerdo con el gobernador Gustavo Bordet, no se harán actos masivos de campaña en Entre Ríos, debido al clima que impera en el país por el hallazgo del cuerpo que podría ser de Santiago Maldonado. Del caso cuestionó que “fue utilizado por algunos sectores de la oposición como un instrumento de la campaña electoral”, en declaraciones que registró Dia 1 Noticias.

El ministro se distanció del gobierno provincial del justicialismo al criticar “el pésimo estado de los caminos de la zona rural, un tema que en algún momento vamos a tener que solucionar, que el gobierno de la provincia va a tener que solucionar, porque es algo que estado les tiene que garantizar”.

También calificó a la elección de este domingo como “crucial para el país, porque se va a definir si sostenemos este rumbo o volvemos al pasado” y pidió el voto para Cambiemos advirtiendo que Mauricio Macri “es el presidente que en 100 años menos apoyo parlamentario tiene, necesitamos esta elección para equilibrar fuerzas respecto de la oposición”.

A su vez, se mostró confiado en que “el apoyo que tuvimos en las PASO por lo menos se va a mantener y el cambio también está llegando a Entre Ríos”. Por otra parte, apuntó al ex gobernador Sergio Urribarri al señalar que “Entre Ríos está para mucho más de lo que nos hicieron creer durante todos estos años cuando nos hablaban del sueño entrerriano”.

Comentá la nota