Frigerio: "El Gobierno quiere un Procrear más transparente"

Frigerio:

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, agregó que el Poder Ejecutivo quiere que el sistema de adjudicaciones de viviendas esté "orientado hacia el sector social que no puede acceder a un crédito”.

 

“Estamos cambiando el sistema de adjudicación de las viviendas, lo queremos hacer muy transparente y sesgado también a un sector social que no está posibilitado de acceder a un crédito en el sistema financiero”, señalo Frigerio según un comunicado difundido por la cartera de Interior, en una clara señal de la mirada que tiene el Gobierno sobre el plan de viviendas que nación como un programa de la ANSES y que la nueva gestión decidió pasar a la órbita del ministeiro del Interior. 

El funcionario visitó la provincia de Misiones y estuvo en una obra de desarrollo urbanístico que proyecta la construcción de 717 nuevas viviendas, con una inversión por parte del Estado nacional de $1.017.413.440.

“En esta semana se está pasando el ProCreAr a la dependencia de nuestro Ministerio y nos pareció una buena oportunidad visitar este barrio. Se trata de estratificar la ayuda del Estado en los distintos niveles sociales, tener distintas herramientas para las distintas problemáticas”, explicó Frigerio sobre los cambios que se darán. 

El ministro aseguró en ese sentido que la intención del oficialismo es que “la vivienda social será para quienes perciban hasta dos salarios mínimos y perciban entre dos y cuatro salarios mínimos”.

“Estamos instrumentando políticas para facilitar el acceso al crédito hipotecario con la modificación de las tasas de interés de los créditos financieros”, remarcó.

Comentá la nota