Frigerio y la gobernadora visitaron obras de agua potable y tratamiento cloacal

Frigerio y la gobernadora visitaron obras de agua potable y tratamiento cloacal

Se tratan de obras de provisión de agua potable, drenajes y tratamiento cloacal que se ejecutan en Colonia Simbolar, que beneficiará a pobladores rurales del departamento Robles.

 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, y la gobernadora santiagueña Claudia Ledesma Abdala de Zamora, visitaron las obras de provisión de agua potable, drenajes y tratamiento cloacal que se ejecutan en Colonia Simbolar, que beneficiará a pobladores rurales del departamento Robles.

Frigerio y la mandataria provincial estuvieron acompañados por la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, el coordinador del Plan Belgrano en el NOA, Ignacio Bruera, el senador nacional Gerardo Zamora y funcionarios provinciales.

Durante una recorrida por las obras en construcción, el comisionado municipal de El Simbolar, Rene Riera, declaró "huésped de honor" a Frigerio, y explicó sobre los avances de provisión de agua potable, drenajes, represas y cloacas que se construyen con fondos nacionales.

"En marzo firmamos el inicio de las obras y hoy son una realidad", dijo Frigerio al referirse a los emprendimientos de agua potable, y aseguró que "se tienen que terminar en tiempo y forma, pero también deben brindar trabajo de calidad a los vecinos de Colonia el Simbolar".

El titular de Interior consideró asimismo que "para que en marzo hayamos firmado y hoy esté un 25 por ciento de la obra en marcha y el año que viene finalice, tuvimos que trabajar en equipo, y eso es lo que estamos demostrando en la Argentina".

"Se puede trabajar en equipo y podemos ponernos todos una sola camiseta y es la que nos pusimos con la gobernadora doce meses atrás y trabajando juntos, Nación, provincia y municipios es como pudimos concretar los sueños de la gente, los derechos de la gente, la dignidad de nuestros compatriotas", añadió.

A su turno, la gobernadora santiagueña Ledesma de Zamora se refirió a las obras y aseguró que "en una primera etapa, vamos a garantizar agua potable y cloacas, para seguir avanzando en muchísimas otras necesidades que tienen las poblaciones".

"Ya hemos firmado convenios con más localidades del Interior, pero también barrios de la ciudad Capital, La Banda y estamos relevando más poblaciones en el interior de la provincia, con lo cual venimos avanzando a pasos agigantados", destacó la primer mandataria.

En su discurso, la gobernadora envió "un especial cariño y saludo al presidente de la Nación, principalmente de las familias que son beneficiadas con estas obras, que van a mejorar notablemente la calidad de vida, pero sobre todo, se va a producir el arraigo definitivo en el lugar de sus raíces, de sus afectos, sin que tengan que emigrar a otros lugares en busca de posibilidades".

En la misma visita, Frigerio y la gobernadora santiagueña presidieron la ceremonia de colocación de la piedra basal para la construcción del azud de Cruz Bajada, que beneficiará a zonas rurales de los departamentos Copo y Alberdi, en el norte de la provincia de Santiago del Estero.

A la ceremonia de una de las obras públicas reclamada por décadas, que derivará agua en el río Salado con un canal de enlace y empalme al Canal de Dios, también asistieron la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; el titular del plan Belgrano, José Cano, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Sobre la obra que demandará una inversión estimada en 1.200 millones de pesos, el funcionario nacional explicó que "permitirá garantizar agua para consumo y regular las crecidas del río Salado en el norte, además de generar empleo, actividad económica y una infraestructura que mejorará la calidad de vida de la gente y las posibilidades de producción en la región".

Comentá la nota