Frigerio: Estamos saldando una deuda con Córdoba

Frigerio: Estamos saldando una deuda con Córdoba

El ministro del Interior encabezó el lanzamiento de un programa de mejoramiento barrial en villa La Tela. Schiaretti reiteró su aval a las políticas que implementa el Gobierno nacional.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó ayer en una nueva visita a Córdoba la excelente sintonía que existe en la actualidad entre la Nación y el gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti.

El funcionario nacional tuvo una cargada agenda durante la tarde y noche de ayer en la Capital, que incluyó la puesta en marcha del Programa Hábitat Inclusivo, en barrio villa La Tela; la entrega de 300 microcréditos para acceso a la red domiciliaria de gas; y la participación en la Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que se realiza en la ciudad de Córdoba.

“Estamos empezando a saldar la deuda que entendemos hay desde el Gobierno nacional hacia Córdoba, porque durante muchos años esta provincia no formó parte del plan de inversiones del Presupuesto nacional. Y esto empezó a cambiar desde diciembre por una decisión personal del presidente Mauricio Macri”, resumió Frigerio respecto del vínculo entre la Nación y la Provincia.

“Reparación histórica”

El programa Hábitat Inclusivo beneficiará en esta primera etapa a 700 familias del barrio villa La Tela, con obras de infraestructura que demandarán de una inversión por parte de Gobierno Nacional de 102 millones de pesos.

El plan, se informó, abordará obras múltiples en una superficie de 25 hectáreas comprendidas entre la ruta 20 y la calle Sargento Gómez, con intervenciones en obras públicas relacionadas con la llegada del agua potable, cloacas, cordón cuneta, badenes, bocacalles y pavimento, pero también otras de implicancia social y comunitaria como la construcción de un playón deportivo cubierto.

“Esto es una reparación histórica. Si hay una villa emblemática en nuestra ciudad y en nuestra provincia es La Tela, la cual expresa una parte de la historia, una historia de desesperanza y de problemas. Hoy, esa historia comienza a revertirse de la mano de la sensibilidad de un Gobierno nacional que vuelve a poner sus ojos en nuestra Córdoba”, agradeció Schiaretti al encabezar el acto en el barrio junto al ministro y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En la oportunidad, Schiaretti y Frigerio dejaron inaugurada una nueva Sala Cuna que albergará a unos 67 niños del barrio.

Alineado

Como viene sucediendo en los últimos meses, el gobernador reiteró sus elogios a las políticas económicas implementadas por la administración macrista.

Al hablar sobre los desafíos del Estado en el plano habitacional, Schiaretti fue enfático: “El rumbo que ha adoptado es el razonable y el correcto, y en consecuencia se abren buenas posibilidades. Depende de nosotros que seamos capaces de coordinar los esfuerzos de manera de dar un salto de calidad en una materia tan sensible como las viviendas”.

Sí realizó una advertencia en cuanto a la situación del mercado laboral. “No se puede ignorar que muchos compatriotas están en el mercado informal de trabajo y un porcentaje importante afectado por el desempleo”, alertó.

Comentá la nota