Frigerio le envía señales a Massa y busca suavizar tensiones en el Congreso

Frigerio le envía señales a Massa y busca suavizar tensiones en el Congreso

El ministro del Interior manifestó que el Frente Renovador "colaboró" con algunos proyectos del macrismo en el Congreso.

 

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que la relación de Cambiemos con Sergio Massa y el Frente Renovador es "como la que tuvimos el año pasado" cuando "colaboró" en la aprobación de "políticas públicas que el Presidente necesitaba".

"En general, en la gran mayoría de las leyes el Frente Renovador aportó y colaboró para que pudiéramos aplicar las políticas públicas que el Presidente necesitaba", manifestó Frigerio. 

A principios de diciembre de 2016, el oficialismo y el massismo tuvieron varios cruces por la reforma del Impuesto a las Ganancias y mientras que el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el macrista Luciano Laspina, afirmó que el proyecto de Cambiemos era "equilibrado", Massa había indicado que si esa iniciativa se aprobaba "más gente iba a pagar el impuesto a las ganancias".

Tras un tire y afloje con el frente Cambiemos, el Frente para la Victoria, el Frente Renovador y bloques opositores acordaron presentar un proyecto unificado de modificación al impuesto a las Ganancias, que finalmente fue aprobado en Diputados el pasado 6 de diciembre.

En tanto, en la antesala de la campaña electoral, el tigrense mantiene en vigencia el acuerdo de gobernabilidad realizado con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aunque desde su espacio afirman que la relación con la mandataria provincial es "muy correcta y de respeto mutuo" pero van a "competir el año que viene sabiendo que ella tiene que gobernar" y el Frente Renovador quiere "ganar".

De todos modos, por radio La Red, Frigerio dijo que prefiere "ver el final y en el final de nuevo pudimos llegar a un acuerdo y sacar una ley de Ganancias que pudo corregir muchas de las distorsiones que se acumularon en los últimos 10 años de alta inflación del kirchnerismo pero también contemplar y respetar las pautas presupuestarias".

Por lo tanto, el ministro aseguró que la relación con el massismo es "como la que tuvimos el año pasado" y "seguimos con esta tónica de diálogo permanente con la fuerza de Sergio Massa como con las otras fuerzas políticas de la Argentina".

Comentá la nota