Frigerio entregó viviendas en Cipolletti y firmó obras para Villa La Angostura

Frigerio entregó viviendas en Cipolletti y firmó obras para Villa La Angostura

El Ministro entregó 73 viviendas junto a Weretilneck y rubricó un acuerdo marco con Gutiérrez para la construcción de una planta de tratamientos líquidos en el lugar preferido para vacacionar de Macri.

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, desembarcó en tierras patagónicas para la entrega de vivienda y el anuncio de obras para la región. Fue recibido por los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Río Negro, Alberto Weretilneck. 

El titular de la cartera del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, llegó a pasado el mediodía a Neuquén, después de acompañar al Presidente Macri en la inauguración de una planta de tratamiento en Lanús, provincia de Buenos Aires.

Junto a Weretilneck entregaron 73 viviendas en la ciudad de Cipolletti. La obra estuvo a cargo de la empresa Zoppi Hermanos y demandó una inversión de $40.939.980. Los trabajos fueron realizados en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido y el Subprograma Federal de Obras de Infraestructura que ejecuta el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), en convenio con las cooperativas Viviendas del Sur y La Nevada.

Posteriormente, viajó a Bariloche. Allí, Frigerio firmó junto al mandatario local Omar Gutiérrez un convenio para la construcción de la planta cloacal de Villa La Angostura. 

Se trata de un acuerdo marco entre Neuquén y Nación para la ejecución de la planta de tratamiento de líquidos cloacales domiciliarios de Villa la Angostura. La obra demandará una inversión de 143,8 millones de pesos y la financiación estará a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la provincia.

En los considerandos del convenio se establece que el Enohsa realizará el llamado a licitación, ejecutará e inspeccionará la obra; y que, una vez culminada, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) asumirá la operación y el mantenimiento de la planta.

Comentá la nota