Frigerio cruza a Lavagna: "Este modelo prioriza la inversión y el consumo"

Frigerio cruza a Lavagna:

El ministro de Interior cruzó los dichos del ex ministro sobre el parecido de los modelos económicos de Macri y Menem.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió este lunes al cruce de las declaraciones del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien emparentó el plan económico con el que se implementó durante la última dictadura militar, al asegurar que el modelo actual “prioriza la inversión y el consumo, después de cinco años de recesión en el país”.

“Estamos ordenando la economía y desactivando las bombas que nos dejaron. Hace cinco años que el país no genera empleo en el sector privado. Tenemos el enorme desafío de recuperar la inversión local y volver al mundo para recibir inversiones internacionales. No sé a qué se refiere esa frase del ex ministro”, afirmó Frigerio al ser consultado por la prensa en Bariloche.

El titular de la cartera de Interior sostuvo que las actuales medidas sociales “son las más importantes, dentro del reordenamiento de la macro y microeconomía”, cuidando en cada sector “a la gente con medidas sociales muy puntuales”.

Frigerio este lunes junto a los gobernadores de Neuquén y Río Negro en Bariloche.

“Reincorporación 1,5 millón de personas a nuevas asignaciones familiares, sumamos 500.000 monotributistas a las asignaciones universales por hijo, generamos una reparación histórica para 1,5 millón de jubilados, multiplicamos por ocho el seguro de desempleo y está en marcha la universalización de la salud”, consignó el ministro entre las medidas de la gestión nacional.

Agregó que además “hay un montón de leyes y políticas sociales y para la producción, que son de protección de los sectores más vulnerables durante la transición en la economía hasta que recupere el crecimiento”.

“La verdad que me sorprendió la frase que leí en algunos títulos y no entiendo a qué se refiere. Me gustaría escuchar a qué se refiere el ex ministro de Economía”, afirmó.

Consideró que todas estas políticas del gobierno nacional “están dentro del Presupuesto para el año que viene, que es el más federal de los últimos 50 años en Argentina”, y dijo que en ese marco “los jubilados tienen una mirada especial, ordenada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Falta mucho por hacer, pero para los jubilados hubo muchísimos avances”.

Frigerio realizó estas declaraciones durante un acto celebrado en Bariloche, en el que anunció obras de saneamiento en el lago Nahuel Huapi y el llamado a licitación de una planta de tratamiento en Villa La Angostura.

Comentá la nota