Frigerio comprometió recursos a intendentes para reactivar obras

Frigerio comprometió recursos a intendentes para reactivar obras

Ayer, los jefes comunales y legisladores nacionales del oficialismo provincial mantuvieron un encuentro -gestionado por el senador Dalmacio Mera- con el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Tanto los intendentes y como los representantes en la cámara baja de la Nación elaboraron los una agenda en común, con el acuerdo de la Gobernadora. Particularmente, el funcionario de la nueva administración les afirmó que se girarán recursos en pos de activar la obra pública en Catamarca.

Tal lo explicó el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega. En este orden, indicó que cada uno de los jefes comunales expuso y que para la ocasión “se planteó la postura de la provincia de manera unificada”. Es que, anteriormente, mantuvieron una reunión con la Gobernadora, “donde era importante marcar la agenda común de Catamarca entre legisladores nacionales, intendentes y la Gobernación”. En este orden, los ejes fueron la Coparticipación y “sobre todo, la paralización de la obra pública”.

En cuanto a la respuesta de los funcionarios nacionales sobre la Coparticipación, se habló del “Consejo” a formar de manera conjunta con los gobernadores y el ministerio. “Sobre la activación de la obra pública, afirmó que tomará cartas en el asunto urgente”, dijo a “Cae el Telón” Nóblega.

Es que los intendentes “manifestaron la urgencia del tratamiento de esta problemática”, por cuanto “es muy importante, pues genera fuentes de trabajo y porque hay muchas obras, sobre todo de Vivienda, que están paralizadas y que necesitamos que se activen en toda la provincia”.

En tanto, Nóblega comentó que cada uno de los intendentes planteó las necesidades de sus jurisdicciones de manera particular. “Estuvo la coordinadora del noroeste, Agustina Walther, asumiendo el compromiso de que viajen equipos de Nación a la provincia de Catamarca”, indicó el intendente tinogasteño.

Cabe apuntar que, además de los jefes comunales del oficialismo provincial, estuvo presente Antonio Gómez (GEN), intendente de Santa María.

Por su parte, Mera manifestó que desde el ministerio del Interior se han puesto a disposición de los intendentes “que tengan distintos programas, obras y actividades y una agenda general que planteamos con mucha fortaleza respecto de la deuda que tiene Nación con la provincia, con la obra pública y que nos está generando serios inconvenientes en el sector”.

“Por una lado, uno de los compromisos asumidos desde el ministerio es que nos girarán fondos importantes, en esta semana o a más tardar en la otra, de la deuda pública que tiene la Nación para con la Provincia” afirmó el senador a Radio Valle Viejo.

En tanto, Frigerio indicó que ya se pagaron “2 mil millones de pesos y en una semana debería saldarse el resto”, en concepto de obras a nivel nacional. Asimismo, comentó que la Nación analiza pagar anticipos a cuenta hasta que los certificados de los trabajos públicos y cuentas corrientes sean verificados.

Comentá la nota