Frigerio: con cambios en Bienes Personales "asfixian la producción”

Frigerio: con cambios en Bienes Personales "asfixian la producción”
El presidente del Banco Ciudad dijo que “este gobierno es el que mas gastó en la historia de la Argentina y también ha sido el que más aumentó la presión tributaria”.

El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, rechazó el incremento de la presión tributaria, al señalar que ‘este gobierno está asfixiando la producción”.

Al ser consultado sobre los anuncios de aumento en las bases imponibles, Frigerio sostuvo que “este gobierno que es el que mas gastó en la historia de la Argentina y también ha sido el que más aumentó la presión tributaria”.

El economista estimó que la presión fiscal “llega al 40 por ciento del PBI. Es una presión fiscal similar a la que tienen los países nórdicos, es un nivel difícil de incrementar”.

Más adelante, Frigerio puntualizó que “el gobierno no tiene margen para aumentar más los impuestos porque está asfixiando la producción y se ve en la falta de reactivación económica”. Luego destacó que ‘la economía desde hace rato está bastante estancada y vemos sectores de la economía como la soja donde los productores ya están teniendo problemas de rentabilidad”.

“Es más de lo mismo pero con el agravante que no hay mucho hilo en el carretel”, enfatizó Frigerio.

Comentá la nota