Frigerio anunció que el año que viene se ampliará el gasoducto de la costa

Frigerio anunció que el año que viene se ampliará el gasoducto de la costa

Lo aseguró en la recorrida por la planta depuradora de aguas residuales. "Es una obra muchas veces prometida y añorada por los marplatenses y que va a permitir que crezca la construcción", afirmó el ministro. Y agregó: "A partir del año que viene no habrá más restricciones de gas".

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, anunció que a partir del año que viene se terminará la ampliación del gasoducto de la costa que permitirá la llegada de más cantidad de gas a la ciudad lo que servirá para “incrementar la construcción” que se encuentra jaqueada por la falta de habilitaciones de nuevos edificios.

“Es una obra muchas veces prometida y añorada por los marplatenses y que va a permitir que crezca la construcción. A partir del año que viene no va a haber más restricciones de gas y eso va a posibilitar el incremento de la construcción que para una ciudad como Mar del Plata es fundamental”, afirmó Frigerio.

Esta obra era reclamada con intensidad por el Foro de la Construcción, desde donde se cuestionaba la negativa de Camuzzi a habilitar nuevas edificaciones ante la falta de gas.

El funcionario nacional hizo el importante anuncio en la ciudad, donde, junto al Jefe Comunal Carlos Arroyo y el viceministro del Interior Sebastián García de Luca, recorrió los trabajos de la planta depuradora de aguas residuales que se realiza en Camet. “Es una obra importante y esperamos que para el año que viene esté terminada. El gobierno anterior la dejó en un 10% y ya está en el 25%”, sostuvo el ministro.

Por otra parte, Frigerio aseguró que el gobierno nacional se encuentra muy cerca del intendente. “Somos conscientes que Arroyo recibió un municipio quebrado y en pésimas condiciones. Eso requiere ayuda del gobierno nacional y el intendente la va a seguir recibiendo”.

En tanto, el funcionario nacional también sostuvo que espera “una buena temporada” para la ciudad.

Comentá la nota