Frigerio almorzó con los hermanos Rodríguez Saá y escuchó sus quejas por el reparto de fondos

 Frigerio almorzó con los hermanos Rodríguez Saá y escuchó sus quejas por el reparto de fondos

"Fue una reunión muy amable. Hablamos sobre la metodología de convivencia. Vamos a ver cómo nos entendemos" en el vínculo Nación-Provincia, sostuvo el mandatario provincial.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada y duró dos horas, el gobernador puntano se refirió en declaraciones a la prensa a los temas que le plantearon al funcionario nacional.

"No hablamos de obras, sino de la convivencia. No nos estamos entendiendo. Vamos a ver cómo nos entendemos", insistió Alberto Rodríguez Saá, quien también estuvo acompañado por el diputado nacional de Compromiso Federal Luis Lusquiños.

Asimismo, la comitiva puntana planteó el tema de la suba de tarifas y recordó que en San Luis hay vigente una medida cautelar que autorizó un aumento sólo del 70 por ciento en las boletas de los servicios, a la vez que se quejó del reparto de fondos a las provincias por parte de la Nación.

El encuentro con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda se dio en el medio de la tensión interna en el justicialismo a partir del proceso de ruptura con el kirchnerismo, lo que el abrió el camino para un acercamiento de los hermanos Rodríguez Saá a la nueva conducción del PJ.

Comentá la nota