Frigerio admitió dudas de inversores, pero sostuvo que el rumbo “es el adecuado”

Frigerio admitió dudas de inversores, pero sostuvo que el rumbo “es el adecuado”

El ministro del Interior afirmó que si bien hay cierta incertidumbre sobre el rumbo político y económico del país después de 2019, "este proceso de crecimiento en la Argentina va a ser diferente". 

 

El ministro del Interior Rogelio Frigerio admitió esta mañana que los inversores “dudan” sobre el rumbo político y económico del país después de 2019, aunque aseguró que los empresarios saben que “es el adecuado”.

 

 

“Si en octubre de 2019 se discute quién es el mejor para llevar adelante el proceso de cambio que se inició el 10 de diciembre, independientemente de quién gane la elección, podremos dejar en claro que este proceso de crecimiento en la Argentina va a ser diferente”, dijo el funcionario al abrir la conferencia anual de la Fundación FIEL, en el Hotel Plaza.

 

 

Luego, admitió: “Sabemos que hay dudas, después de Macri, ¿volvemos a lo mismo o podemos confirmar el rumbo? La Argentina está frente a una posibilidad inédita, que es la de continuar en el tiempo por un camino adecuado”.

 

 

“Todos se preguntaban antes si la Argentina podía enfrentar el  cambio. Nuestro principal activo en estos nueve meses de gestión  tiene que ver con la recuperación de la confianza  en nosotros  mismos, la confianza de los ciudadanos y del mundo en el país”,  subrayó el ministro.

 

 

Además, ratificó que el Gobierno pretende alcanzar  la “pobreza cero” y destacó que uno de los desafíos de la  administración de Mauricio Macri implica dar “alivio fiscal" a la  población.

 

 

Luego de que el INDEC difundiera ayer que el 32,2% de las personas en la Argentina es pobre, y 6,3% es indigente, Frigerio afirmó: “Nos hacemos cargo de los problemas”, al señalar que el Gobierno buscar  lograr “la pobreza cero”.

 

 

“El principal objetivo de nuestro gobierno es la pobreza cero, tenemos el compromiso de vencer el narcotráfico. Empezamos a bajar impuestos, ya arrancamos con las retenciones de las economías regionales”, señaló Frigerio en la conferencia. 

Comentá la nota