Frías, el ministro mediático, se va de Infraestructura

Fernando Frías, ministro de Infraestructura "ido".

Sin haber realizado las grandes obras para que las mostraran los diarios y la televisión como se lo habría propuesto al asumir en 2007, el ultrafellnerista funcionario abandona el cargo.

Fernando Frías, abogado del íntimo entorno de Eduardo Fellner, deja el ministerio de Infraestructura y con él podrían irse también otros funcionarios del área.

Los motivos del alejamiento del funcionario no están claros. Algunas fuentes lo enmarcaron en los cambios del gabinete del gobernador Walter Basilio Barrionuevo, que empezaron por la cartera política con el reemplazo de Julio Costas por Pablo La Villa. Otras dicen que el ministro "ya cumplió un ciclo" y algunas hablan de una pelea con Barrionuevo.

La baja de Frías tiene lugar en medio de sombríos indicadores de la obra pública en la provincia de Jujuy con la pérdida en lo que va del año del 60 por ciento de los puestos de trabajo en el gremio de la construcción y la paralización de trabajos.

Cuando asumió en 2007, sus primeras palabras fueron para la prensa al sostener que había numerosas realizaciones del Gobierno en toda la provincia que no eran reflejadas por los medios de difusión. Fiel a esta preocupación, Frías se aseguró una gran cantidad de espacios en la televisión, radio y diarios, donde apareció reiteradamente aunque muy pocas veces presentando hechos concretos de su gestión.

"Frías ya se llevó sus cosas y está ‘ido’ desde el martes, después de una fuerte discusión con el gobernador", indicaron empleados de la cartera de Infraestructura.

El titular del Instituto de Vivienda y concejal electo Luis Cosentini y el actual secretario de Infraestructura, Fernando Rosenblut son los nombres que suenan con más insistencia para reemplazar al mediático Frías que, se especula, de ahora en más hará prensa en la Cámara de Diputados de la Nación junto a Fellner.

Comentá la nota