En Frías lanzaron un bolsón económico de frutas y verduras

Vigencia. La propuesta de una reconocida verdulería de la zona céntrica inició el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de enero de 2009.
FRÍAS, Choya (C) Primero el convenio fue con dos comercios que implementaron, respectivas canastas de alimentos durante todo el mes de diciembre, a un precio especial y al alcance de los bolsillos más reducidos de los frienses, logrando así un positivo efecto en la gente. Ahora se sumó un paquete económico de frutas y verduras.

Para conseguirlo, la Defensoría del Pueblo de la “Ciudad de la Amistad” firmó un acta compromiso con una de las más importantes verdulerías de la ciudad para acordar dos bolsones con 5 kilogramos de fruta y 7 kilogramos de verdura a sólo $19, cada uno, cuya vigencia comenzó el 23 de diciembre y se extenderá hasta el 1 de enero de 2009.

La iniciativas que el propio defensor del pueblo, Antonio Véliz, ha impulsado ante los comerciantes de distintos rubros, desde hace varios años, recibiendo de éstos una buena y solidaria aceptación, de alguna manera viene a reducir, aunque más no sea en parte, la cada más notable brecha que se abre entre los bajos sueldos y los elevados precios de los productos.

Este efecto se refleja con mayor vehemencia en los jubilados, trabajadores de bajas remuneraciones y familias humildes que dependen de las changas diarias que pudieran hacer para tener unas pocas monedas en el bolsillo. La Defensoría del Pueblo propone y los comercios así lo entienden, por suerte.

Comentá la nota