Frías contaría con una delegación de la Policía Federal Argentina

Si todo marcha por los carriles normales, como hasta ahora, Frías podría contar en un corto tiempo con la apertura de una dependencia de la Policía Federal Argentina.
Tan es así que el Concejo Deliberante sancionó, un par de sesiones atrás, un proyecto que declara de Interés Municipal, Social y Comunitario para la ciudad la apertura de esta delegación.

Alrededor de diez días atrás, autoridades de la Policía Federal, regional Santiago del Estero, realizaron a esta ciudad una visita motivados por el pedido e inquietud -formulados desde hace varios años- de distintas instituciones intermedias y poderes del Estado, para hacer un relevamiento de la ciudad e, inclusive, se entrevistaron con autoridades comunales y legisladores, a quienes les trasmitieron el interés de abrir un destacamento. Según comentaron los ediles Alfredo Toloza y Nora Liendo, en esa oportunidad visitaron el viejo edificio del Hospital Zonal Frías, al que no sólo les gustó, sino que encontraron como el propio para adecuarlo a las condiciones que requiere una dependencia de esta naturaleza, por los espacios disponibles.

La Policía Federal tiene en sus filas un importante número de agentes y oficiales oriundos de la "Ciudad de la Amistad"."

En consecuencia, ahora se realizan las tramitaciones correspondientes para lograr la concesión del edificio de forma tal que la delegación de la nueva policía tenga listo el camino administrativo legar para poder radicarse en esta ciudad.

En el Concejo Deliberante vieron con muy buenos ojos esta novedad ya que la misma vendría a colaborar con la solución a los permanentes y variados problemas de seguridad existentes en la "Ciudad de la Amistad" puntualmente en lo que concierne a los delitos federales.

Comentá la nota