“Freyre tendría que preocuparse por la brutal inseguridad”

 “Freyre tendría que preocuparse por la brutal inseguridad”

El concejal rosarino respondió a las declaraciones del titular del PJ santafesino. “Antes de arriesgarse como experto en políticas educativas, sería bueno que explique qué va a hacer Daniel Scioli teniendo en cuenta lo poco y nada que hizo el kirchnerismo en estos doce años”, sostuvo.

El concejal de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo, respondió hoy a los cuestionamientos del intendente de Venado Tuerto, José Luis Feyre, al afirmar que  “tendría que preocuparse por la brutal inseguridad que azota a su ciudad y por los 'problemitas' de narcotráfico que van llegando a los barrios. Desde Cambiemos y con nuestros representantes en el congreso nacional, lo vamos a ayudar cuando Mauricio Macri sea presidente”.

“Nosotros no vamos a discriminar a Venado Tuerto, como si lo hizo este gobierno nacional. Al contrario, nos comprometemos a aportar todos los elementos necesarios para enfrentar con mayor efectividad la problemática de la inseguridad que tanto preocupa a sus ciudadanos”, ahondó Cardozo.

 “Reconforta la súbita preocupación del intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, por el tema educativo, el problema es lo escaso de la inversión de los doce años de kirchnerismo en la provincia de Santa Fe en esa materia, tanto en los aspectos pedagógicos como en la infraestructura, con niveles de deserción alarmantes, con la Argentina bajando año tras año en las pruebas Pisa que marcan el nivel de la educación a escala global”, manifestó el concejal Rosario.

Y agregó: “Durante la gestión de Mauricio Macri, aumentó la matrícula en la escuela pública. Las pruebas nacionales de evaluación marcan que la Ciudad de Buenos Aires tiene comparativamente los mejores resultados a nivel país. Esto se logró mejorando la calidad educativa, la infraestructura y la tecnología. Y eso vamos a hacer en la argentina por queremos una escuela pública que valore a los maestros y que esté conectada con el mundo y el futuro”.

Cardozo, sostuvo que “para Néstor y Cristina la educación fue un tema marginal, una prioridad dejada de lado”.

“La capacitación solo llega a los lugares donde los intendentes son amigos del poder, no hay un solo Centro de Capacitación o un Núcleo de Acceso al Conocimiento o un edificio del Plan 700 Escuelas en pueblos, ciudades u organizaciones que no se hayan arrodillado ante el kirchnerismo y es esta lógica la que hay que cambiar: la prioridad debe llegar al lugar más necesitado y no al lugar amigo”, finalizó.

Comentá la nota