Los Fresnos: condóminos piden condiciones antes que establezcan nueva fecha de remate

Los Fresnos: condóminos piden condiciones antes que establezcan nueva fecha de remate

Una de ellas es que, a la hora del remate, se establezcan prioridades para quienes ya están ocupando las viviendas y han realizado ampliaciones o terminado de construir la unidad habitacional en la que viven.

La causa del barrio Los Fresnos de Trenque Lauquen sigue adelante y las novedades continúan surgiendo, más allá que ahora no hay una nueva fecha para la subasta de los inmuebles de ese sector de la ciudad, después de que se haya desestimada la anterior, que se había resuelto para el pasado 18 de febrero. En este marco, los últimos pasos registrados en torno a este caso indican que hubo un pedido por parte de los condóminos para que se definan algunas cuestiones antes que se fije una nueva fecha de subasta.

Según se puede apreciar en los registros de la causa, luego de que se desestimara la fecha de remate del 18 de febrero, días atrás el martillero Alberto Caramelo propuso una nueva fecha, aunque esta no fue confirmada aún. Pero además uno de los abogados intervinientes, representante de uno de los condóminos, pidió que antes que se subaste se definan algunos puntos que pueden ser importantes a la hora de la concreción del remate y la definición del mismo, ya que plantean algunas condiciones, como que haya prioridades para quienes ya están ocupando las viviendas y han realizado ampliaciones o terminado de construir la unidad habitacional en la que viven.

Una nueva fecha

Así, ahora se esperará por ver qué pasa con este pedido, y también por que se fije una nueva fecha de remate que termine con un cuarto de siglo que sólo ha dejado espera y mucha incertidumbre. En este punto, cabe recordar que la manzana que originó este proyecto del condominio se dividió en tres sub-manzanas. Una de ellas tiene un pabellón de ocho casas que están habitadas y construidas. Otra tiene doce casas de las cuales seis están construidas y habitadas, y seis que quedaron a medio construir. En tanto, estas últimas nunca se terminaron y el paso del tiempo las ha dejado en un estado de notorio deterioro y con marcada frecuencia son usurpadas por intrusos. Y, por último, hay otra sub-manzana con 16 lotes de terreno en los que nunca se llegó a construir nada. Y fue este el lugar que ha traído mayores quejas por parte de los vecinos del sector, ya que allí supieron vivir dos familias en el otrora obrador sin ningún tipo de cuidado higiénico ni de ninguna índole. Ese lugar también habría sido escenario de lo que derivó en una grave denuncia por abuso de un joven con capacidades diferentes.

Comentá la nota