El FrePam y el PJ, en silencio por la represión a vecinos

El FrePam y el PJ, en silencio por la represión a vecinos

El bloque oficialista de concejales del FrePam y el bloque del PJ de Santa Rosa no consensuaron el ingreso en la sesión extraordinaria del jueves de un proyecto de repudio al ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno por la represión de pobladores de Villa Sauze y Sansinena que impulsó la concejala del FPV, Alba Fernández.

 

Por eso Fernández presentó un proyecto que será tratado en las sesiones ordinarias que comenzarán en marzo. En el Concejo Deliberante de General Pico, a través de los bloques de la oposición, se pronunció contra la represión que encabezó el ministro de Seguridad pampeano.

Repudio y solidaridad

El proyecto de la concejal Fernández tiene dos artículos. El primero expresa: “Repudiar la violenta represión ordenada por el Ministro de Seguridad Dr. Juan Carlos Tierno y la consecuente actuación de efectivos policiales pampeanos, ejecutando disparos de balas de gomas contra vecinos de las localidades bonaerenses de Villa Sauze y Sansinena en inmediaciones de ruta provincial 2 y Meridiano V el día 09/02/16”.

En el segundo expresa la “solidaridad con las personas agredidas y el apoyo incondicional a las denuncias iniciadas por las mismas”.

En los fundamentos, Fernández afirma que “es de público conocimiento la represión perpetrada por la policía de nuestra provincia bajo el mando del Ministro de Seguridad Dr. Juan Carlos Tierno contra pobladores del partido de Rivadavia y General Villegas, el pasado 9 de febrero del corriente año en el límite interprovincial del meriadiano V”.

Señala que “los hechos ocurridos reflejan acabadamente la clara intención de las autoridades pampeanas de criminalizar toda protesta social, de acudir abusivamente al uso de la fuerza como primer recurso”.

El bloque del Frente para la Victoria señala que “señalamos y calificamos como deplorables las declaraciones del gobernador de la provincia Carlos Verna que no hacen más que convalidar el desmanejo abusivo e ilegal del accionar del Ministro Tierno”.

Fernández remarca que “las personas agredidas que debieron ser asistidas y trasladadas al nosocomio de la ciudad de General Pico por la gravedad de las heridas ocasionadas, y las fotos y filmaciones, demuestran sobradamente una actuación violenta, desmedida e injustificable por parte de fuerzas especiales de seguridad pampeana que deben ser investigadas hasta las últimas consecuencias”.

Comentá la nota