Frepam: Sabarots reemplazaría a Consiglio

Frepam: Sabarots reemplazaría a Consiglio

En el bloque de diputados provinciales del Frepam podría haber cambios cuando se inicie el período legislativo de 2018. Y esa modificación sería en la presidencia, ya que ese lugar dejaría de ser ocupado por Ricardo Consiglio y quedaría en manos de Abel Sabarots.

La información sobre un posible cambio en la conducción del principal bloque opositor comenzó a circular con fuerza en los últimos días y, pese a que nadie se anima a confirmarlo, Diario Textual pudo saber de fuentes legislativas que hay una intención de cambiar la presidencia.

De acuerdo a lo que afirmaron las fuentes consultadas, Consiglio no estaría dispuesto a seguir por una "decisión personal" vinculada a "cuestiones particulares", que no tienen nada que ver con conflictos o roces con sus compañeros de bancada.

El nombre que tendría mayor consenso en el bloque sería el del achense Abel Sabarots, que al igual que Consiglio pertenecen a la Línea Azul de la UCR, encabezada por el exdiputado nacional Francisco Torroba.

"Recién se va a hablar en febrero, pero es una posibilidad firme", dijo una de las fuentes del Frepam consultadas.

Los perfiles legislativos son diferentes: Consiglio, un empresario de General Campos, se caracterizó por presentar proyectos vinculados a la producción y a cuestiones impositivas; en tanto, Sabarots se concentró en cuestiones relacionadas a Derechos Humanos y género. Además, es autor de varios proyectos vinculados a pedidos de informe al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por abusos policiales. 

Comentá la nota