El Frepam pide tres obras en conjunto para Santa Rosa y Toay

El Frepam pide tres obras en conjunto para Santa Rosa y Toay

Propuesta Frepam propuso hoy públicamente una serie de tres proyectos estratégicos a realizarse en forma conjunta entre el Gobierno provincial y las municipalidades de Santa Rosa y Toay: la remodelación integral de la avenida Perón, que conecta ambas localidades; un servicio de trenes interurbanos; y la prestación de servicios en conjunto como el agua potable en ciertos barrios.

El precandidato a gobernador por el Frepam, Francisco Torroba, y los precandidatos a intendente de Santa Rosa y Toay, Pedro Salas y Daniel Alejandro Dosio, respectivamente, dieron a conocer sus propuestas en conjunto en una conferencia de prensa, en la sede del Comité Capital.

"A algunas de estas ideas se las habíamos planteado al gobernador (Oscar Jorge) y a Ariel Rojas (intendente de Toay), pero lo corto de nuestro mandato impidió que algunos temas pudiéramos abordarlos en conjunto", dijo Torroba, en referencia a su mandato como intendente entre 2008 y 2011.

El radical Torroba, el postulante a gobernador por Propuesta Frepam, dijo que "hay una necesidad de remodelar" la avenida Perón.

Recordó que existe un anteproyecto, con estado parlamentario, elaborado por el ingeniero Hernán de Dios Herrero. "Es un anteproyecto que hay que revisar. Prevé la repavimentación, la remodelación y modificación de las paradas de colectivos, las colectoras y las bicisendas. También contempla el tema de la semaforización. La avenida Perón necesita por lo menos, en el sector de Santa Rosa, necesita 8 semáforos, y en Toay al menos 6", dijo.

Salas agregó otro dato. "No es una obra de maquillaje, como han anunciado ahora (NdeR: en referencia al Gobierno provincial), sino que es una obra de remodelación integral. Incluso, prevé la radarización permanente", manifestó.

También abogaron por la posibilidad de conectar Toay, Santa Rosa y Anguil con un sistema de ferrocarril interurbano. "Sería colaborar con la seguridad vial y la calidad de vida de todos los ciudadanos", dijo Torroba.

Salas dijo que "no es una utopía" un tren interurbano. "Vamos a reclamar Toay, Santa Rosa y Anguil nuestro derecho federal que esta empresa nos haga las inversiones que necesitamos, que básicamente tiene que ver con las vías", dijo. "Estamos planteando un tren que pueda parar en las principales arterias, para llevar descongestionamiento de las rutas y seguridad a los vecinos".

"Es un proyecto perfectamente posible de encarar y hacer", agregó Dosio, el postulante a la intendencia de Toay.

El tercer tema debe pasar por la provisión de agua potable. "Santa Rosa tiene dificultades de abastecimiento de agua, fundamentalmente en el sur, en la zona del barrio Los Hornos. Sería bueno abordarlo desde Toay", manifestó el precandidato a gobernador.

"Creemos que lo mejor –agregó Salas- es trabajar coordinadamente en todos los servicios que podamos brindar, de manera que sean más efectivos y eficientes para los vecinos de ambas localidades".

Salas dijo que la descoordinación entre ambos municipios es alarmante. “Hoy entre Santa Rosa y Toay ni siquiera se pueden poner de acuerdo sobre la velocidad máxima. En una es de 60 y en la otra de 70 km/h”, se quejó.

Comentá la nota