El Frepam pide interpelar a la ministra Regazzoli

No son muchas las instituciones intermedias que reciben cuantiosos fondos para funcionar. Ahora quieren que desde Bienestar Social se explique por qué se le giraron $300.000 a la fundación Eva Perón.
El Frepam pidió ayer la interpelación de la ministra de Bienestar Social, María Cristina Regazzoli, porque quiere que explique en la Legislatura provincial cuál es la razón del permanente envío de fondos a la fundación “Eva Perón” que lidera el actual presidente del Partido Justicialista Carlos Aragonés.

La iniciativa le correspondió a la diputada Josefina Díaz, quien recibió el acompañamiento de sus compañeros de bloque, en un todo de acuerdo a las facultades conferidas por el artículo 68 inciso 8 de la Constitución Provincial.

La legisladora tomó en cuenta la publicación de LA ARENA del pasado lunes 6, y “la corroboración realizada por la información pública oficial”. Dijo que “nos interrogamos y abrimos el debate a nuestros pares y vecinos en general: “¿este es el mecanismo por el cual se debe ejecutar la política oficial en materia social? La misma exterioriza una contradicción en el poder, la frágil barrera entre partido y gobierno, a la cual la sociedad no tiene porque soportar”.

Este diario informó que la fundación que preside Aragonés recibía $300.000 al año, unos $1.000 por día, de parte del Ministerio de Bienestar Social para “gastos de funcionamiento”.

Díaz indicó que “se suceden los gobiernos, supuestamente cambian los referentes pero Aragonés consigue cada día que pasa más recursos”. Se pregunta la legisladora si “transferir plata de la gente para ser administrada por terceros constituye la mejor forma de cuidar la economía de los pampeanos.

Pidió el voto de sus pares en la Cámara para discutir en el recinto la ejecución de la política social y la custodia de los recursos de los pampeanos.

Cabe recordar que hace algunos meses fue un legislador justicialista –Juan Ramón Garay– quien meneó la posibilidad de interpelar a la ministra Regazzoli, sobre todo por algunas declaraciones de tono crítico que formuló el entonces subsecretario de Salud Diego Roca, quien se había quejado de algunas cuestiones del área en relación a la gestión del vernismo.

¿Cómo terminó todo? Con Roca eyectado del Gobierno y sin que nadie más se acordara con ese pedido de que la ministra fuera a la Cámara a dar explicaciones.

¿Qué pasará ahora? Es difícil saberlo, pero es improbable que el PJ acompañe la posición del Frepam.

Comentá la nota