El Frepam denunció una campaña sucia por la rotura de 500 pasacalles

El dirigente frepamista Luis Solana, afirmó que "el vernismo está preocupado, el fin de semana nos han dañado o roto más de 500 pasacalles, muchos de ellos en Santa Rosa, lo que es el síntoma de que están nerviosos por el resultado.
Tal vez teman una derrota en la ciudad". Durante el fin de semana, el candidato de ese frente, Juan Carlos Marino, había denunciado que había ataques a los carteles en General Pico, pero lo mismo verificaron los militantes del Frepam con los dispositivos proselitistas colgados o pegados en la capital provincial donde aparecieron afiches arrancados y pasacalles cortados.

Solana, candidato a senador suplente del Frepam y dirigente del socialismo, dijo que "en una campaña donde definimos nuestros legisladores nacionales, no tendríamos que preocuparnos por cosas como estas que poco hacen por mejorar nuestra democracia, pero no nos queda otra que denunciar los abusos porque es una forma de censura e intolerancia".

Expresó que "el justicialismo tiene el aparato al rojo vivo, se puede observar en toda Santa Rosa un despliegue de asistencialismo importante. Pero también vemos que está muy devaluado, hasta los militantes que llevan a la campaña son contratados para convencer a otros vecinos. Esto no lo había visto nunca".

"Quieren disfrazar los millones que están repartiendo con un crédito (tomado del Banco de La Pampa) de 300.000 pesos que salieron a difundir por la prensa, eso explica que están disimulando, pero los pampeanos sabemos que eso es lo que gastan por día. Ya no engañan a nadie", afirmó.

"Estamos caminando toda la ciudad sin excepciones. Nos va muy bien, hay una gran expectativa de que el Frepam llegue a ganar no sólo Santa Rosa sino la provincia. En el Frepam estamos muy conformes con el devenir de la campaña, en todos lados vamos superando los objetivos electorales, y particularmente en Santa Rosa la recepción es muy entusiasta", evaluó.

Solana, que va en la boleta que encabeza Marino como senador y Ulises Forte como diputado nacional, analizó que "se verifica una gran responsabilidad de buena parte del electorado en cuanto a que el resultado de esta elección va a impactar en sus vidas por lo que pase a nivel nacional. El 28 de junio está muy sesgado por el contexto nacional, a pesar de los esfuerzos que hace (Carlos) Verna para provincializar, la gente no lo diferencia de Kichner. El justicialismo nacional y el provincial son la misma cosa".

El dirigente socialista dijo que "estamos empezando a caminar por segunda vez la ciudad, en Santa Rosa se va ha expresar un cambio en la nueva forma de gobernar combinado con una ruptura del justicialismo".

Comentá la nota