El FrePam advierte por el conflicto

El bloque de diputados provinciales del FrePam expresó públicamente "su preocupación por las reiteradas amenazas a la institucionalidad y la paz social que viene sufriendo dicha localidad"
Señalan que "hemos asistido, desde el comienzo del actual período constitucional, a diversos hechos de violencia, incluso con víctimas fatales como saldo, a confusos episodios de desaparición de computadoras portátiles y choques institucionales entre distintos Poderes del Estado Municipal".

Afirman que "la constante en esta seguidilla de incidentes, es la participación permanente de determinados funcionarios municipales, y por supuesto- el invariable perjuicio al pueblo, al ciudadano de 25 de Mayo, que asiste azorado a este estado de convulsión".

El FrePam dice que en los incidentes del miércoles intervinieron funcionarios.

También pide al Gobierno Provincial que intervenga. "Creemos que el Gobierno Provincial no puede estar ausente ante semejante nivel de conflicto permanente. Es necesario un seguimiento muy cercano que contribuya a poner marco racional a los desbordes que conocemos. Propiciamos un mayor involucramiento, que permita construir caminos institucionales para canalizar la crisis, que aceite los canales de diálogo, a fin de que las soluciones aparezcan dentro del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas".

Comentá la nota