En Los Frentones se ratificó que en junio se licita el segundo acueducto

LOS FRENTONES (Especial Corresponsalía de Pampa del Infierno) —El primer mandatario chaqueño Jorge Milton Capitanich estuvo en Los Frentones, en donde inauguró un salón de usos múltiples para Sameep, entregó viviendas a los pobladores, anunció el comienzo del hospital en la localidad, pavimento y ripio, además de anunciar un nuevo matadero municipal.
El acto central se desarrolló en la plaza central y contó con la presencia de funcionarios locales y de localidades vecinas, como Pampa del Infierno, concejales y el intendente Oreste Paoletti. Funcionarios provinciales como el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda José V. Benítez, el subsecretario de Municipios Alberto Nievas, el ministro de Gobierno Domingo Peppo y el presidente de Sameep Gustavo Martínez.

El sueño de la red de conexión domiciliaria

La sequía continúa marcando a fuego la zona. En este marco Sameep reactiva la esperanza de agua potable y conexiones familiares para centenares de chaqueños. Sameep luego de muchísimos años comenzó a reactivar el sistema, con construcción de un salón de usos múltiples y entrega de herramientas para trabajos de mantenimiento en Pampa del Infierno y Los Frentones. En Pampa del Infierno después de años y por primera vez se realizarían 1700 conexiones domiciliarias.

NORTE dialogó con Martínez, quien explicó que "estamos realizando el mejoramiento integral en la planta de Sameep de Los Frentones en donde se incorporaron dos equipos para bombear directamente a la red, estamos entregando indumentaria de trabajo para 20 trabajadores que están desarrollando un proyecto de 4200 metros de ampliación de red de cañerías de 75, 110 y 160 con cierre de malla muy importante, además vamos a crear una cooperativa de trabajo que va a nuclear a 16 trabajadores para realizar el recambio de cañería antigua, ya que hay cañerías de más de 40 años; vamos a recambiar 5300 metros de cañería de 63 a 90 de diámetro por cañería nueva de 75, 90 y 110 y estamos inaugurando un edificio que cuenta con 100 metros cuadrados cubiertos que tiene depósito, taller de mantenimiento con la oficina comercial y atención al cliente que nos va a permitir tener un espacio tanto para los trabajadores de Sameep en las condiciones que realizan diariamente"

Dijo también que "en Pampa del Infierno estamos en marcha con la obra del acueducto de Loro Blanco; también estamos construyendo el edifico de taller de mantenimiento, depósito y oficina comercial de 100 metros cuadros y mediante un plan de Enosha director de red de conexiones de agua potable, ya que el agua potable tiene que ser un recurso para todos los habitantes de la provincia"

Anunció también que "el martes licitaremos el segundo acueducto, una obra estratégica, y en octubre vamos a abrir las ofertas de las distintas empresas que se van a presentar y para que a fin de año o comienzos del próximo comience una obra de gran envergadura que va a traer agua potable desde el Paraná hasta Los Frentones".

En Los Frentones explicó que "de los 4.200 metros de extensión de cañerías se prevé casi 500 conexiones nuevas, que son 500 familias; y para Pampa del Infierno el plan director establece 1700 conexiones domiciliarias por primera vez en su historia. Por ahora estamos trabajando en la terminación del acueducto de Loro Blanco y dentro 60 a 90 días vamos a estar comenzando el plan de red de distribución domiciliaria de agua potable".

Comentá la nota