Frentistas de la zona céntrica presentaron nota al HCD

Frentistas de la zona céntrica presentaron nota al HCD

El grupo de vecinos que residen en la zona abarcada por el estacionamiento medido y piden algún tipo de excepción en el pago del sistema, elevaron una nota formal al Concejo Deliberante.

En la misiva, dirigida al presidente del cuerpo, Juan Pablo Frolik, los frentistas, que en las redes sociales, han recolectado algo más de 300 firmas, expresan que solicitan “analizar la aplicación de un beneficio en el pago del sistema de estacionamiento para los frentistas involucrados en el área delimitada por SUMO. Quienes vivimos en esa zona nos vemos afectados por cuanto cada vez que necesitamos dejar nuestro vehículo por el tiempo que fuere debemos: en primer lugar encontrar un espacio para estacionar en la misma cuadra que vivimos (cosa que no siempre resulta posible por el creciente número de automóviles en circulación); en segundo lugar, abonar, aun cuando se trate de lapsos breves”.

En la misma nota, argumentan que “hemos leído que en sistemas de ordenamiento vehicular en otras zonas de nuestro país se incluyen beneficios como las de un abono mensual; horas liberadas de pago para estacionar hasta en 200 metros alrededor de sus viviendas, obleas que diferencian al frentista, etc. El proceso para asignar el beneficio a los frentistas requiere, en los casos que analizamos, el reconocimiento del título de propiedad o contrato de alquiler de la vivienda más la titularidad del vehículo que se pretende afectar al estacionamiento”.

“Como es de conocimiento público, este reclamo viene siendo presentado desde hace un tiempo por diferentes vecinos, en diferentes circunstancias y ocasiones. Recientemente hemos optado, de manera conjunta, por una petición a través del sitio: https://www.change.org/p/municipio-de-tandil-beneficio-para-frentistas-ubicados-en-el-área-comprendida-por-el-estacionamiento-medido. En ese espacio, que ya reúne más de 300 firmas, se pueden leer algunos argumentos tanto de frentistas como de vecinos que aun no viviendo en la zona de estacionamiento pago consideran que nuestro reclamo es atendible y que merecemos tener una respuesta favorable. En este primer reclamo formal, firmamos dos frentistas en representación de los demás”, enunciaron.

Añaden que saben que “el problema del estacionamiento medido nos afecta desde hace tiempo a todos los vecinos del microcentro, pero en esta ocasión considerábamos que se nos iba a tener en cuenta, con reuniones informativas, consultivas, de opinión o bien convocarnos a realizaciones de focus group, en los cuales escuchen nuestras necesidades a los efectos de no tener que llegar al presente reclamo”.

Piden a los ediles que entiendan que se trata de “una solicitud fundada” y advierten que seguirán “atentamente la evolución del presente reclamo”.

Comentá la nota