Frentistas de la Ruta 53 están indignados

Más de 130 frentistas, en su gran mayoría comerciantes, de la avenida Eva Perón entre 12 de Octubre y 5 Esquinas, están indignados con el ensanche de la avenida sin que se los haya tenido en cuenta.
Dan a conocer la carta enviada al intendente antes del comienzo de las obras y con la cual no han logrado nada, cuando se podría haber hecho modificaciones. Aseguran que al no poder estacionar sobre la colectora, habrán de perder clientes y si se estaciona de nada sirve la colectora, una vía de transporte pesado y de pasajeros. Una avenida sin dársenas para los colectivos. ¿Quién fue el genio que la diseñó?, se preguntan. Habría un modificaciones en la traza original en la puerta de estación de servicios.

Los frentistas de la avenida Eva Perón, entre 12 de Octubre y 5 Esquinas, están muy enojados por no haber sido tenidos en cuenta por la comuna a la hora de impulsar las obras de ensanche de la importante avenida. Y no es para menos, porque ahora, con la obra consumada, ya no hay marcha atrás. Se preguntan si el intendente ha pasado por el lugar, con la carta que le han enviado, para ver si lo que decían era verdad. Y viendo las veredas de un metro de ancho, con una colectora de dos manos, para tránsito pesado, sin dársenas para los colectivos y con una franja de más de dos metros en el centro para un boulevar, no cabe menos que preguntarse el nombre de quien hizo esto. En homenaje al sentido común, claro está.

Hoy por hoy no hay responsable en la comuna que pueda dar una respuesta, pues los funcionarios se han ido el martes a Mar del Plata a la Cumbre de Alcaldes. ¿Será el lunes?

Los frentistas llamaron a Vialidad Provincial, ante el avance de las obras y la ausencia de respuestas oficiales a su inquietud. Se les dijo que el plano de la obra fue hecho por la intendencia y ellos lo aprobaron. Es decir que todo se hizo en Varela. Y de haber sido al revés, el sentido común de nuestros funcionarios lo debería haber objetado. Y si se quiere, con le gente al frente. Nada de eso se hizo.

Dicen los vecinos:

1) No se hizo un estudio de impacto ambiental.

2) No hay inspecciones de obra.

3) Los desagües se han hecho al revés y los frentistas han alertados a los responsables de la obra.

4) Las colectoras deberían haberse hecho un metro y medio más al centro, de lo que será el boulevar.

5) El plano original señala que la colectora pasa por frente a la estación de servicio Shell de 12 de Octubre y Ruta 53.

6) Una modificación al plano hace pasar la colectora por detrás de la estación de servicio, para salir por la calle Carcarañá.

7) Se preguntan los vecinos, ahora, porqué en la mano de enfrente (del Oeste) se construirá como marca el plano.

8) Aseguran que las colectoras serán playas de estacionamiento y el tránsito pesado o los colectivos pasarán rozando a los vehículos.

9) La preocupación de los frentistas pasa por no tener dialogo con la UTE encargada de la obra.

10) Denuncian que nunca fueron invitados a reunión alguna, para dar a conocer la obra y ellos sus opiniones. En ese marco se vieron obligados a enviar una carta, la que no ha logrado el eco esperado.

Varela al Día publicó el 17 de Julio pasado, a una semana del inicio de la obra, una nota en la que daba cuenta estas cosas. La obra no se corrigió en nada. Se dieron explicaciones sobre la calidad del hormigón, como en su momento se la dio sobre la Jorge Novak, la que hoy está llena de roturas, y como siempre sucede un medio no va a torcer la realidad. Y menos en este momento, donde los medios son enemigos del pueblo, según la política oficial.

LA CARTA

Florencio Varela, 24 de junio de 2009

AL SEÑOR INTENDENTE

MUNICIPALIDAD DE

FLORENCIO VARELA

DON JULIO CESAR

PEREYRA

S. / D.-

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigirnos a Ud. a fin de quien por ante quién corresponda, atienda la inquietud que a continuación planteamos, la cual nos ha preocupado, alterando nuestra tranquilidad, provocándonos gran angustia e incertidumbre, teniendo su origen la misma en las obras de ensanche de la Avenida Eva Perón, motivo por el cual solicitamos una audiencia en carácter de urgencia.

La misma es con el objeto de plantear nuestra propuesta, dado que nos han informado tanto de parte de funcionarios de la Municipalidad a su cargo, como por empleados de la empresa encargada de la realización de las obras, la excesiva cantidad de carriles que tendrá la mencionada arteria, conllevando ello la restricción al mínimo de su expresión del espacio existente entre la línea municipal y las colectoras.

Ponemos en vuestro conocimiento, que somos comerciantes y vecinos, pues como es sabido, cuando la gente no puede estacionar, las ventas lógicamente bajan, dado que el transito impide la detención de vehículos, y nuestra zona precisamente, no tiene calles en las cuales la gente pueda estacionar, estamos de acuerdo que la Avenida tiene que ser ensanchada, pero no nos vayamos de un extremo a otro.

De ser veraz los dichos de las personas antes mencionadas, el perjuicio económico que ello nos acarreara será irreparable, puesto que a nadie se le escapa que si sumamos inconvenientes a la crisis que ya venimos soportando, por la falta de dinero, si también se nos perjudica con la imposibilidad de estacionamiento, nos veremos forzados a cerrar nuestros comercios, generando ello mas desocupación y pérdida de sustento de varias familias y también se perjudicará la Municipalidad porque no contará con los ingresos que tributamos en concepto de seguridad e higiene y demás gravámenes por la actividad comercial que desarrollamos.

Desde ya le agradecemos vuestra deferencia y esperamos se nos conceda con suma urgencia la audiencia solicitada, caso contrario nos veremos compelidos a iniciar acciones tendientes a no modificar la situación actual, cosa que no deseamos, por ello nos dirigimos a Ud. Para que juntos aunemos y consensuemos criterios, mediante los cuales todos nos beneficiamos y no nos perjudiquemos.

(N. de la R: La carta cuenta con no menos de 130 firmas. Estas firmas pertenecen a vecinos y contribuyentes. Ingreso a la comuna el 29 de Junio pasado. Una semana despues comenzaron las obras sin tener en cuenta, al menos, una reunión con los frentistas. ¿Por qué reunirse con las UGL y no con la gente que aporta? Con los dos, en todos caso. ¿O no?)

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