Los frentistas deberán pagar cerca de 18 mil pesos por el pavimento.

EL MUNICIPIO DE TRELEW ENVIO NOTAS CON LOS MONTOS A LOS BENEFICIARIOS DE LAS OBRAS.
Los vecinos beneficiarios de las obras de pavimentación en la ciudad de Trelew, comenzaron a recibir las notificaciones sobre el importe que deberán pagar al Municipio local en concepto de la obra realizada, y además la convocatoria de que se acerquen al Palacio municipal para concretar el plan de pago. Según se informó, en promedio, los frentistas deberán pagar cerca de 18 mil pesos, cuestión que está generando malestar en gran parte de la comunidad, que hace dos años está disfrutando del pavimento.

El concejal del ARI, José María Ramón, dio cuenta de esta instancia, ya que sobre finales de enero «el intendente ha tenido la desafortunada iniciativa de enviarle a muchos vecinos cartas intimándoles el pago y la presentación en 5 días para cobrar el asfalto, por montos exorbitantes».

Una de las preocupaciones del edil, es que mucha gente está de viaje o de vacaciones y se van a encontrar con la sorpresa de que tienen todos los plazos vencidos; pero además «muchos otros van a descubrir que en realidad no era un regalo de Kirchner, sino era una obra que se iba a pagar dos años y medio después, y tras haber pasado las elecciones».

Además, subrayó que «el intendente no va a cobrarnos el asfalto que pagó, va a cobrarnos el asfalto al precio de hoy o de mañana». Mientras también remarcó que «hay decenas de comercios, talleres, que han sido tremendamente afectados por el asfalto, porque tuvieron tres o cuatro meses bloqueadas sus veredas, por lo cual deben ser exceptuados de todo tipo de pago».

Ramón indicó que el costo que se deberá afrontar en promedio por cada frentista es «entre 18 y 19 mil pesos. Y no vale si sos jubilado, qué tipo de barrio es, cuántos son tus ingresos».

El concejal dijo que entre el «martes o miércoles de la semana que viene» convocará a la ciudadanía a una reunión informativa para que se entienda cuál es el alcance del plan de pago.

Comentá la nota