Los frentes están en carrera tras el reacomodamiento en las alianzas

Los frentes están en carrera tras el reacomodamiento en las alianzas
Cada uno de los frentes asegura haber integrado la mejor lista posible. El cierre de candidatos produjo ciertos movimientos por parte de algunos partidos y líneas internas disconformes. Cuatro colectoras legislativas sumarán votos a los candidatos al Ejecutivo.
Tras la presentación de candidatos a la Justicia Electoral, los frentes y partidos políticos en carrera encararán "a fondo" la campaña en el marco de la cual en poco más de un mes y medio, al margen de las elecciones municipales, la Legislatura tendrá una nueva performance y se definirá quién presidirá el Ejecutivo provincial durante los siguientes cuatro años.

Si bien desde todos y cada uno de los frentes y partidos aseguran haber posicionado a los mejores candidatos posibles, el cierre de listas y la definición de candidatos produjo algunos reacomodamientos en las alianzas con pases, aunque informales, en el caso de algunas agrupaciones y líneas internas.

Desde las estructuras, en tanto, aseguran que este tipo de cuestiones (prácticamente habituales en todo proceso electoral), no afectará la marcha de la campaña ni menguará el poderío político de cara a las elecciones del domingo 13 de septiembre.

En el caso del Frente de Todos aseguran que la definición de un radical para acompañar a Arturo Colombi, no produjo cimbronazos de ningún tipo, en los socios liberales y peronistas disidentes que aspiraban a integrar la fórmula del Ejecutivo. Si bien trascendió que la actual senadora provincial justicialista, "Susi" González, dejó la alianza oficialista para incorporarse a Correntinos por el Cambio, Walter Insaurralde (proclamado por el Peronismo Federal para la Vice) desmintió que ese espacio "muestre esos rotundos virajes políticos propios de quienes enceguecidamente centran sus objetivos en cargos". "Seremos coherentes, no cometeremos locuras de saltar de un lado a otro", puntualizó.

Encuentro por Corrientes, por su parte, perdió en el camino a Crecer con Todos, cuyo referente Angel Rodríguez acordó con Fabián Ríos y se ubicó como candidato a cuarto diputado provincial en Correntinos por el Cambio.

En el caso del frente peronista, la vertiente autonomista que había comprometido su apoyo a Ríos por fuera del partido finalmente no llegó a un acuerdo con relación a los espacios y retornó al Autonomismo ya intervenido, sumándose así a las filas de ECO.

Así las cosas, con ciertos cambios producto de los espacios logrados o perdidos, los frentes y partidos encaran el tramo más trascendente de la campaña electoral, pese que aún quedan cuestiones formales en el marco del proceso, como la oficialización de los candidatos (que saldría en el transcurso de la semana entrante) y la habilitación de las boletas. En este esquema, el aporte de las colectoras legislativas que sumarán votos a los candidatos a Gobernador será un elemento central de cara a una elección, "a priori", abierta.

Comentá la nota