FRENTE A LA VORACIDAD DE LOS KIRCHNER, EL UNICO FRENO ES EL ACUERDO CIVICO Y SOCIAL", DIJO CARDOSO.

El diputado provincial de la UCR, Oscar Cardoso recordó que "en los últimos 20 años, los pactos fiscales y las leyes de emergencia desfinanciaron y quitaron recursos a las provincias y municipios en favor del Estado Nacional; por eso hoy las administraciones provinciales constatan la terrible inequidad en la distribución de los recursos tributarios que las hace depender del gobierno nacional".

A través de un comunicado de prensa resaltó que "e imperiosa la necesidad que el Congreso -siguió el diputado radical- vuelva a ser el ámbito donde se discutan las cuestiones más importantes, como la relación entre el gobierno nacional con provincias y municipios, que debe estar sustentada en el Federalismo; el manejo de los fondos públicos para educación, seguridad, vivienda y salud, que deben acrecentarse; el trabajo, que debe promoverse a partir de políticas que generen oportunidades".

"Con un Congreso equilibrado se puede detener el proceso de destrucción de las economías regionales, poner freno y eliminar los superpoderes que cubren con un manto de impunidad la concentración de poder y de riquezas, la corrupción y la sospechosa relación con el narcotráfico. El único freno frente a la voracidad del modelo kirchnerista, es la propuesta de la UCR y la CC en la Lista 504, que se llama Acuerdo Cívico y Social" sostuvo luego.

Por último Cardoso agregó que "es necesario que cambiemos el rumbo, que provoquemos un cambio en la relación de fuerzas en el Congreso, porque es la única garantía de que haya debate serio y responsable cuando se decide sobre nuestros intereses".

Comentá la nota