Frente Vecinal pide informes al municipio sobre pago de una «encuesta social»

EL RELEVAMIENTO FUE HECHO POR «RICARDO BUSTOS PRODUCCIONES» El Frente Vecinal solicitó al Intendente Rafael Williams que aclare los pormenores de la contratación de un estudio «cuantitativo» de las demandas sociales de la población por el que hasta el momento se habría efectuado un pago de más de 5000 pesos.
El trabajo tendiente a identificar las necesidades más acuciantes que estarían padeciendo los vecinos se efectuó por la firma «Ricardo Bustos Producciones».

El boletín oficial da cuenta de que el 21 de agosto se habría efectuado un pago de 5253,50 pesos a nombre de la productora de Ricardo Bustos pero ante la falta de precisiones, desde el bloque del Frente Vecinal salieron a exigir la información concerniente así como también los resultados del estudio y el monto total que por él deberá abonar la comuna.

«Deseo saber –dice la nota del concejal del FV Gonzalez Salinas: cómo surge la necesidad de realizar el estudio, especificando en qué área del Departamento Ejecutivo Municipal se originó el pedido, su justificación y el expediente por el que se tramitó».

«Las características técnicas del estudio solicitado (población del estudio, técnica de relevamiento y diseño de la muestra, metodología de relevamiento, tamaño de la muestra, margen de error y nivel de confianza)».

«Si se tuvo en cuenta al personal de la Secretaría de Acción Social para realizar el trabajo. Si el municipio solicitó la asistencia de la UNPAT (Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales o Facultad de Ciencias Económicas)».

«Las razones que motivaron la contratación en forma directa y cuál fue el costo total del trabajo. Qué antecedentes acreditó la firma contratada para ser la encargada de la realización del estudio. Además, en caso de estar finalizado el estudio, solicito sea remitido a este Concejo» expresa la nota del concejal Gonzalez Salinas. El tema fue planteado por el edil en la hora de preferencia de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante el jueves último

Comentá la nota