El Frente Vecinal del Sur manifestó su rechazo a las monederas y pide el archivo del expediente

Representantes del Frente Vecinal del Sur, integrado por las Asociaciones de Fomento de los barrios General San Martín, Cerrito Sur, Florencio Sánchez, Santa Celina, Cerrito y San Salvador, Juramento, El Progreso, General Pueyrredón, Colinas de Peralta Ramos, Punta Mogotes, Termas Huincó, Antártida Argentina y Fortunato de la Plaza, expresaron un "rotundo no" a la instalación de monederas a bordo del transporte público de pasajeros a través de una nota enviada a la redacción de 0223.com.ar.
"Existen alternativas superadoras, como la tarjeta por aproximación, la cual fue aprobada recientemente por el Concejo Deliberante", argumentaron, al tiempo que cuestionaron: "No entendemos cómo se continúa con la insistencia de usar dinero arriba de las unidades y querer volver a vivir hechos gravísimos como los que sucedieron en muchas ocasiones y que terminó, entre otras cosas, con la muerte de un chofer de micro".

En esa línea, se preguntaron: "¿Quién nos garantiza que esto no volverá a suceder? ¿Quién nos garantiza que quien quiera cometer un robo no aproveche la oportunidad y además robe a los pasajeros? ¿Quién será el encargado de decirle al delincuente que hay pocas monedas porque se utilizó poco la monedera? ¿Quién, los concejales? ¿El Intendente? ¿Los empresarios, quienes con el fin de obtener mayores ganancias, no les importa lo que les suceda a sus empleados y menos a aquel que toma el colectivo?". "Sabemos que su prioridad es lo económico, y sabemos que es así, sino los micros estarían funcionando de otra manera", añadieron.

Finalmente, los vecinalistas aseveraron que "a los que no podemos entender es a nuestros políticos a los que elegimos con la convicción de que defenderían nuestros derechos de ciudadanos".

Y remarcaron: "Volvemos a solicitarle a los señores concejales de los diversos bloques políticos que no permitan que se vuelva a retroceder colocando nuevamente dinero arriba de los micros. Avancemos, respetemos la decisión adoptada por el Concejo Deliberante de archivar el sistema de monederas por un sistema superador, como es la tarjeta por aproximación".

Comentá la nota